• Managua, Nicaragua
  • 4:35 pm
  • Jun 9, 2023

Declaran No culpable a adolescente acusado de parricidio, juez concluye que actuó en defensa propia

No culpable fue declarado un adolescente de 16 años de edad, por el delito de parricidio en perjuicio de su hermano de 27 años. El fallo de No culpabilidad fue dictado por una jueza especializada en justicia para adolescentes, quien determinó que el menor actuó en legítima defensa ante las agresiones de su hermano, quien […]
declaran no culpable por parricidio a adolescente de 16 años
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

No culpable fue declarado un adolescente de 16 años de edad, por el delito de parricidio en perjuicio de su hermano de 27 años.

El fallo de No culpabilidad fue dictado por una jueza especializada en justicia para adolescentes, quien determinó que el menor actuó en legítima defensa ante las agresiones de su hermano, quien irrumpió de forma violenta en la vivienda de su familia materna en Chichigalpa.

LEER MÁS: Acalorada discusión entre hermanos acaba en parricidio en un barrio de Managua

Según los alegatos de la Fiscalía presentadas en el último juicio, el joven de 27 años, el pasado 24 febrero y en horas de la noche, llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su madre e inició una fuerte discusión con todos los miembros de la familia.

Dominado por la ira, el hombre comenzó a causar destrozos dentro del domicilio, destruyendo puertas, sillas, un televisor, entre otros equipos electrodomésticos.

Familiares del joven intentaron calmarlo y lo sacaron de la vivienda para que no continuara causando estragos. Al estar afuera del domicilio, el sujeto empezó a lanzar piedras, por lo que sus parientes se resguardaron dentro de ella.

No contento con lo causado, irrumpió nuevamente a la casa e intentó ultrajar a su madre y hermana de forma violenta, momento en el que su hermano, el adolescente de 16 años, se le abalanzó y le propinó cinco estocadas con un objeto cortopunzante.

LEER ADEMÁS: Alarman parricidios en Nicaragua: hijo mata a su padre que lo persuadía de no manejar ebrio

En el lugar se hizo presente la Policía Sandinista para realizar el peritaje de los hechos, llevándose al menor a una cárcel para adolescentes, mientras determinaban responsabilidad en el caso. Sin embargo, casi dos meses después de permanecer en prisión preventiva, la justicia falló a favor del muchacho, señalando que actuó en defensa propia, de su madre y hermana.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas