• Managua, Nicaragua
  • 4:00 pm
  • Sep 8, 2023

Capturan banda delincuencial “El Colombiano” que se dedicaba a estafas bancarias millonarias

Al menos cuatro de los integrantes de una banda de delincuentes que se hacía llamar “El Colombiano” fueron capturados este jueves por investigadores del Departamento de Inteligencia y Análisis Financiero de la Policia Sandinista. La banda delincuencial “El Colombiano” que fuera desarticulada por las autoridades policiales, se dedicaba a realizar estafas a través de transacciones […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos cuatro de los integrantes de una banda de delincuentes que se hacía llamar “El Colombiano” fueron capturados este jueves por investigadores del Departamento de Inteligencia y Análisis Financiero de la Policia Sandinista.

La banda delincuencial “El Colombiano” que fuera desarticulada por las autoridades policiales, se dedicaba a realizar estafas a través de transacciones bancarias. Entre los integrantes delincuenciales detenidos se encuentra una ex trabajadora del Banco Ficohsa.

Según el reporte investigativo los integrantes de la banda delincuencial El Colombiano realizaban transacciones fraudulentas con montos millonarios que equivalen a un millón 195 mil 250 córdobas y unos 569 mil 523 dólares. Así mismo, el equipo de investigación encontró compras y venta de bienes valorados en unos 105 mil 310 dólares.

LEA ADEMÁS: Ataques, exilio y persecución receta la dictadura en el Día Internacional del Periodista

Los nombres de los integrantes de la banda delincuencial corresponden a Marcelo Alexander Blandón Cáceres, Gustavo Adolfo Barrios Donws, Sonia Isabel Sowell Arróliga y Sheyla Janina Ríos Somoza, esta última trabajaba para el banco Ficohsa y es una de las mayores implicadas por facilitar los datos de los clientes de esa entidad financiera a los que tenía acceso.

Se presume que alrededor de 7 personas fueron víctimas de esta banda delincuencial que utilizaba principalmente la red social de WhatsApp para contactar a estas personas haciéndose pasar por empleados bancarios.

VER TAMBIÉN: «La profesión de periodista está en riesgo de extinguirse», afirma el Colectivo de Derechos Humanos

La captura de los delincuentes se realizó a través de un allanamiento en una de las viviendas ubicadas en el barrio San José Oriental en el Distrito uno de Managua, en donde encontraron dinero en efectivo, las tarjetas bancarias de sus víctimas, computadoras y vehículos.

Los delincuentes ya fueron presentados por el Ministerio Público quien los acusa por los delitos de crimen y fraude informático.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas