• Managua, Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Oct 26, 2022

Delincuentes roban hasta las provisiones de una casa y comida del refrigerador

Delincuentes aún sin identificar irrumpieron la madrugada de este lunes en la vivienda de la profesora Nidia Calderón Espinoza, ubicada en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, y arrasaron hasta con los alimentos que estaban en la cocina y el refrigerador. La educadora se mostrò sorprendida en la mañana cuando al levantarse y dirigirse […]
vivienda de la profesora nidia calderón espinoza en niquinohomo victima de la delincuencia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Delincuentes aún sin identificar irrumpieron la madrugada de este lunes en la vivienda de la profesora Nidia Calderón Espinoza, ubicada en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, y arrasaron hasta con los alimentos que estaban en la cocina y el refrigerador.

La educadora se mostrò sorprendida en la mañana cuando al levantarse y dirigirse a la cocina de su casa para preparar el desayuno y al abrir su refrigerador observó que se encontraba vacío; tampoco estaba su provisión de granos básicos ni el tanque de gas de su cocina, así lo refiriò el periodista Nèstor Tèllez en su informaciòn.

Tras su sorpresa, la profesora Calderòn se dirigiò inmediatamente al resto de la casa y fue donde observò que una de las ventanas que està ubicada en la sala se encontraba forzada con violencia.

“Todo hace indicar que los delincuentes durmieron a los perros, porque no los escuchamos ladrar y nosotros tan poco escuchamos ningún ruido”, relatò la profesora Nidia Calderón al periodista Nèstor Tèllez.

LEA ADEMÀS: Comisionado de la Policía Sandinista es asaltado en un barrio de Bluefields

Los delincuentes dejaron “barrida” la vivienda y se llevaron hasta los cables de celulares. Los ùnicos que se salvaron de ser robados fueron los electrodomèsticos, cosa que miraron con mucha extrañeza.

Tras el robo, la profesora y su familia reforzaron los accesos de entrada de su vivienda, especialmente las ventanas, para evitar otro robo como el que sufrieron este lunes.

Asì mismo, solicitaron a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de las familias de ese municipio, porque la delincuencia ha cometido varios robos, particularmente de celulares por sujetos que se movilizan a bordo de motocicletas.

Comisionado también víctima de la delincuencia 

El Comisionado de la Policía Sandinista de iniciales D.A.S.V., de 45 años de edad, fue asaltado en horas del mediodía del pasado sábado por dos sujetos que circulaban a pie por el sector del costado sur del bar Cima Club, ubicado en un barrio central en Bluefields, informó el medio local Radio Uraccan Siuna.

El alto mando policial se encontraba en una misión especial en la delegación de ese municipio cuando fue interceptado por los dos sujetos a eso de las 12: 40 horas del mediodía del sábado 22 de octubre. Uno de ellos se trata de un adolescente de 15 años de edad y el otro sujeto cuyo nombre corresponde a Gary Williams Clear Omier, de 30 años de edad.

VEA ADEMÀS: Madre e hija fallecen tras ser arrastradas por corrientes de un río en Mulukukú

Los dos asaltantes agredieron al Comisionado y lo despojaron de su teléfono celular, el cual está valorado en 5,000 córdobas más la suma de 1,500 quinientos córdobas que este portaba consigo, informó el medio de comunicación radial.

De los dos delincuentes, sólo el adolescente fue capturado y hasta el momento se desconoce el paradero del otro sujeto involucrado en el robo al alto mando de la Policía Sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas