• Managua, Nicaragua
  • 3:44 am
  • Oct 23, 2022

Madre e hija fallecen tras ser arrastradas por corrientes de un río en Mulukukú

Los cuerpos de las comerciantes capitalinas Ana de Jesús Ordeñana Méndez, de 56 años de edad, y Vilma Ordeñana, madre e hija respectivamente, fueron rescatados el mediodía de este sábado 22 de octubre, luego de haber sido arrastradas por las fuertes corrientes de un río crecido en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua. […]
rio tuma en mulukuku
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los cuerpos de las comerciantes capitalinas Ana de Jesús Ordeñana Méndez, de 56 años de edad, y Vilma Ordeñana, madre e hija respectivamente, fueron rescatados el mediodía de este sábado 22 de octubre, luego de haber sido arrastradas por las fuertes corrientes de un río crecido en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

Las dos mujeres murieron ahogadas cuando el conductor de la camioneta en la que se movilizaban intentó cruzar el fuerte caudal que estaba crecido por el sector de Baka, a 20 kilómetros al sur de Mulukukú, Caribe Norte.

De acuerdo a versiones de testigos de la tragedia, los pasajeros abordaron un bus en horas de la mañana en Managua y fue cuando llegaron a Mulukukú donde cambiaron de vehículo y abordaron la camioneta que momentos después fue arrastrada por las corrientes.

LEA ADEMÁS: Remiten a Juicio a “encubridor” de sujeto que asesinó a madre e hija en Mulukukú

Cuerpos de socorro intensificaron la búsqueda de los dos cuerpos desde el momento en que fueron arrastradas por las fuertes corrientes del río.

Las mujeres trasladaban sus artículos para ir a vender a la comunidad Los Baldes, jurisdicción de Mulukukú en la Costa Caribe Norte y junto a ellas viajaban otras cinco personas, entre ellas dos niños que salieron sin lesiones.

Los cuerpos de ambas comerciantes fueron trasladados por sus familiares desde Mulukukú hacia Managua para ser velados en el barrio Blanca Segovia, en el Distrito 6 de Managua.

LEA MÁS: Pescador fallece tras ser impactado por rayo en Leòn

Las autoridades del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sinapred advirtieron a la población a que se abstenga de cruzar ríos crecidos o quebradas que representen un peligro para sus vidas.

La Policía Sandinista fue facultada a través de una nueva normativa, para detener a cualquier ciudadano que ponga en peligro su propia vida y la de otras personas intentando cruzar, como en este caso, ríos o caudales crecidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas