• Managua, Nicaragua
  • 5:03 pm
  • May 27, 2022

Cierra Radio Católica de Bluefields después de cinco años de estar al aire

Los directivos de Radio Católica 100.5 FM, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, informaron al pueblo católico y la ciudadanía nicaragüense del cierre de esta emisora que tenía cinco años de estar al aire. Monseñor Francisco Tijerino y el personal que labora para este medio de comunicación detallaron que la salida de […]
Radio Católica de Bluefields Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los directivos de Radio Católica 100.5 FM, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, informaron al pueblo católico y la ciudadanía nicaragüense del cierre de esta emisora que tenía cinco años de estar al aire.

Monseñor Francisco Tijerino y el personal que labora para este medio de comunicación detallaron que la salida de operaciones de la emisora es por razones económicas y agradecieron el apoyo recibido por algunas personas durante los cinco años que fungió la radio.

“Hoy con gran pesar les comunicamos que Radio Católica de Bluefields sale del aire por
motivos económicos. Por medio de este comunicado queremos agradecerles a todas las
personas que apadrinaron nuestro medio de comunicación e igualmente a los negocios que
se anunciaron con nosotros para ayudar a la autosostenibilidad del mismo”, dice el comunicado.

LEER: Conferencia Episcopal de Honduras solidaria con obispos víctimas de persecución en Nicaragua

Los directivos indicaron que Radio Católica también estará fuera de operaciones en la red social de Facebook hasta que se encuentre una nueva forma de llegar hasta sus hogares.

Resaltaron en un comunicado que la comunicación para la Iglesia no es una opción sino una misión de la que se han apropiado no solamente las Diócesis, sino los movimientos eclesiales y los laicos comprometidos, quienes han tomado muy en serio esta responsabilidad.

En los medios de comunicación, la Iglesia encuentra un excelente apoyo para difundir el Evangelio y los valores religiosos para promover el diálogo y la cooperación ecuménica e interreligiosa, así como para defender los sólidos principios que son indispensables en la construcción de una sociedad respetuosa con la dignidad de la persona humana y del bien común, destaca en su comunicado la dirección de la emisora.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez salió de la iglesia Santo Cristo cuando policías despejaron la vía

La emisora salió fuera del aire en su frecuencia 100.5 FM desde el día miércoles 25 de mayo. A pesar de los esfuerzos por mantenerla funcionando, la falta de recursos económicos prevaleció.

La dirección del medio advirtió que ninguna persona está autorizada para pedir ayuda en nombre de la radio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas