• Managua, Nicaragua
  • 4:05 pm
  • May 26, 2022

Conferencia Episcopal de Honduras solidaria con obispos víctimas de persecución en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), se solidarizó con los sacerdotes y pueblo católico de Nicaragua ante el acoso policial y persecución actual del régimen de Daniel Oertega con algunos obispos nicaragüenses. A través de un comunicado, los obispos hondureños expresan que “los obispos de la CEH queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espiritual con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), se solidarizó con los sacerdotes y pueblo católico de Nicaragua ante el acoso policial y persecución actual del régimen de Daniel Oertega con algunos obispos nicaragüenses.

A través de un comunicado, los obispos hondureños expresan que “los obispos de la CEH queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espiritual con los hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y con todo el pueblo de Dios que peregrina en este país hermano, en estos momentos difíciles, en que han venido sufriendo un creciente hostigamiento, agresiones y diversas formas de persecución, por parte del actual Gobierno, presidido por el Sr. José Daniel Ortega Saavedra.”

PUEDES LEER: Obispos de Costa Rica y Panamá piden que cese persecución a Monseñor Álvarez y Padre Harvy Padilla

De igual forma, los jerarcas de la iglesia católica hondureña hacen del conocimiento público que igual que ellos, otras comunidades religiosas han mostrado su preocupación ante esta persecución por parte del gobierno de Nicaragua hacia la iglesia nicaragüense.

“Reconocemos y valoramos el testimonio de fidelidad y de perseverancia de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, especialmente de sus pastores: Obispos y sacerdotes”, afirman los obispos hondureños en el  comunicado.

Por su parte, monseñor Silvio Báez, quien está exiliado en Florida, Estados Unidos, a raíz de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua, reprodujo en su cuenta de Twitter el comuinicado de la CEH.

Ante esta situación, los obispos en Honduras piden orar con fe y esperanza a Dios, para que vuelvan la armonía y el diálogo en todo el pueblo para superar las diferencias que puedan comprometer la paz y la fraternidad entre todos.

La declaratoria de la obispos de la iglesia católica hondureña se suma a la de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Panamá, quienes la semana pasada también solidarizaron con sus homólogos de Nicaragua y con todo el pueblo nicaragüense por estar viviendo un “ambiente de tensión y zozobra” a causa de la persecución religiosa por parte de Ortega.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivo de DDHH ve “esperanza de justicia” tras elección de expertos para investigar crímenes de Ortega

La dictadura de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó la semana pasada a las empresas de cable sacar del aire al Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas