• Managua, Nicaragua
  • 2:14 pm
  • Mar 15, 2022

Nicaragüense junto a su pequeña hija retan al “temible” Río Bravo para llegar a EE.UU.

Desafiar el Río Bravo es la temible pesadilla que viven miles de migrantes que intentan llegar hasta Estados Unidos. Esa odisea fue la que vivió un padre nicaragüense identificado como Víctor, quien junto a su pequeña hija de unos seis años, se atrevieron a ganarle la batalla al caudaloso río. Las imágenes fueron grabadas por […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desafiar el Río Bravo es la temible pesadilla que viven miles de migrantes que intentan llegar hasta Estados Unidos.

Esa odisea fue la que vivió un padre nicaragüense identificado como Víctor, quien junto a su pequeña hija de unos seis años, se atrevieron a ganarle la batalla al caudaloso río.

Las imágenes fueron grabadas por el medio de comunicación Piedras Negras que informa desde la localidad que lleva el mismo nombre y está ubicada en el Municipio Xichú del Estado de Guanajuato en México.

Este medio ha logrado ser testigo de los desafíos envueltos en zozobras y peligro de los miles de migrantes que cruzan a diario en este puesto fronterizo entre México y Estados Unidos, y fue testigo también de la hazaña que vivió Víctor junto a su hija.

¿Tienes familiares en la unión americana?- le pregunta el periodista de este medio mexicano- a lo que Víctor responde que sólo tiene una hermana, luego le pregunta si sabe nadar, pero él responde que no y que sabe el riesgo que corre al intentar cruzar el furioso río.

El periodista también le preguntó al nicaragüense como está la situación en Nicaragua y  Víctor le respondió que “mala, mala, muy mala”, en alusión a la difícil situación económica que se vive en el país, una grave crisis sociopolítica, pobreza y desempleo.

“Esa situación es lo que nos esfuerza llegar hasta aquí”, explica Víctor.

 

En el video se puede apreciar a este padre con un rostro sumergido en el miedo, pero con la esperanza de llegar a suelo americano para darle una mejor vida a su hija.

Víctor, para cruzar el río, logra obtener un chaleco salvavidas para su hija, luego la carga sobre sus hombres y comienza su odisea, sin saber lo que pueda ocurrir.

Comienza a atravesar el río mientras su hija se aferra a la valentía de su padre, justamente en medio de este caudaloso, un hombre acude ayudarlo para sostener a su hija y en tan solo unos 15 minutos logró llegar a pisar suelo americano.

Una vez ya al otro lado de la frontera mexicana, elementos de la guardia fronteriza acuden a rescatarlos, pero ahora se desconoce qué pasará con ellos y si lograran cumplir su “sueño americano”.

Esta historia fue distinta para la nicaragüense Angélica Silva Mendoza, quien el pasado 4 de marzo llegó a la Unión Americana sin su hija María Angélica, de tan sólo cuatro años, ya que, lamentablemente, fue arrastrada por las aguas de este temible río.

Autoridades mexicanas le informaron del rescate del cuerpo de su hija cinco días más tarde de haber sido arrastrado por las aguas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas