• Nicaragua
  • 3:01 pm
  • Nov 30, 2024

Cinco nicaragüenses fallecen en EEUU, entre ellos un padre y su hijo

La Policía de Estados Unidos investiga la muerte de dos casos de nicaragüenses reportados como fallecidos en esta semana. Los otros fallecieron en accidente de tránsito y por infarto.

Cinco nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La organización Texas Nicaragua Community informó sobre la muerte de al menos cinco nicaragüenses en Estados Unidos durante la última semana, entre ellos un padre e hijo.

En sus redes sociales reportó la muerte de Clifford Walter Mairena Leiva y su hijo Bryan Josué Mairena Alemán, ambos de origen nicaragüense, tras sufrir un accidente de tránsito.

Aparentemente se encontraban en una reunión de trabajo en Tampas, Florida, el día 29 de Octubre, y salieron de ahí para encontrarse con la novia del joven nicaragüense, en Arcadia, dónde nunca llegaron.

LEA TAMBIÉN: Aumenta a 30 los nicaragüenses detenidos tras reformas a la Constitución

Sufrieron un accidente automovilístico en el carro que viajaban de acompañante junto al jefes, y sus cuerpos fueron encontrados calcinados dentro del vehículo. Solo se supo que los pinoleros eran originarios de Ciudad Sandino, en Managua.

Dos casos bajo investigación policial

Otro de los casos reportados por la organización fue el de la joven Karla Vanesa Rivas Palacios, de 26 años, de quien encontraron su cuerpo entre colchas y cartones en la calle donde vivía en Arizona. El caso aún sigue bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses.

La progenitora de la joven fallecida, solicita ayuda para repatriar el cuerpo de su hija hasta el departamento de Nueva Segovia donde seble daría cristiana sepultura.

También se confirmó la muerte de Leonardo Espinoza Salomón, de 23 años, originario de Puerto Cabezas, de la Costa Caribe, pero aún no se conocen las razones de su muerte.

La Policía continúa con las investigaciones. De acuerdo a la información preliminar, desde hace algunos días se había reportado como desaparecido el joven nicaragüense hasta que fue encontrado sin vida por la Policía en Baldimore.

Nica muerto por infarto

Y un quinto fallecido es el segoviano Mario José Pérez, de 43 años, a causa de un presunto infarto en Milwaukee, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Despojados de la ciudadanía, estos nicaragüenses viven en el limbo dispersos por el mundo

Se conoce que el día 14 noviembre llego del trabajo con su cuñado y estuvieron conversando, dijo que se sentía cansado y que se  iba a dormir. Al día siguiente no se levantó, estaba acostado sin color en su rostro, llamaron a los servicios de emergencia pero fue declarado muerto y su cuerpo fue trasladado a la oficina forense, donde determinaron que había muerto a casual de un infarto.

El hoy occiso había emigrado hace 24 meses a Estados Unidos y deja en la orfandad a 3 niños en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas