Joven nicaragüense acusado por cargos de tráfico humano y abuso sexual en EEUU
El nicaragüense Sunen Isaac Gutiérrez, fue detenido el pasado domingo 7 de julio en Miami luego de que dos adolescentes de 16 y 17 años, lo denunciaran ante las autoridades policiales.

Nicaragüense Sunen Isaac Gutiérrez, de 23 años de edad.
- Nicaragua Actal
- Cortesía
El nicaragüense Sunen Isaac Gutiérrez, de 23 años de edad, fue llevado al banquillo de los acusados este lunes en una corte criminal del condado Miami-Dade, en los Estados Unidos, dónde se le imputó formalmente de cinco cargos por tráfico humano y abuso sexual.
“Usted enfrenta dos cargos de tráfico humano, dos cargos de abuso sexual y un cargo de robo”, dijo este lunes la jueza del condado Miami-Dade.
LEA TAMBIÉN: Anexa Alfred Cunningham es elegida vicepresidente de Mecanismo de DDHH de Pueblos Indígenas de la ONU
El nicaragüense, quien es residente del Estado de Miami, fue detenido el pasado domingo 7 de julio por la Policía luego de que dos adolescentes de 16 y 17 años, a las que el connacional reconoció en el juicio, lo denunciaran por robo y abuso sexual.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami, detalló a la prensa nacional que el nicaragüense se encontró con sus víctimas que son menores de edad, en una zona de la Pequeña Habana donde actualmente alquila una casa. Entablaron una conversación, les ofreció drogas y alcohol, y luego las convenció para que fueran a la casa de él.
“Allí hubo un negocio por intercambio de dinero por sexo. En esos momentos, las victimas cambiaron de idea y se querían ir de la casa y cuando intentaron salir de la casa, él se puso violento con ellas”, explicó el capitán Cruz.
El nicaragüense vivía en una propiedad que está dividida y rentada por distintas familias, quienes procedieron a llamar a emergencias. Los detectives hicieron un registro en la habitación del nicaragüense y se encontraron con pertenencias de las adolescentes.
Tras la llamada de emergencia, los detectives pudieron acceder a esa habitación, gracias a la dueña de la casa y hacer un registro.Fue en ese registro donde encontraron pertenencias de las víctimas en la habitación del acusado, según detalló el capitán Freddie Cruz.
LEA TAMBIÉN: Exiliados nicaragüenses en Costa Rica denuncian ante la CIDH persecución transnacional
Fiscalía clama por sentencia contra acusado
Se conoce que la Fiscalía hizo una moción sobre el acusado, pidiendo que no se le otorgue libertad condicional, cuyo pedido la jueza podía tener en cuenta.
Por en cambio, la jueza emitió una orden de alejamiento del acusado hacía las dos victimas. Policía continúa alerta con el caso y anuente a recibir denuncias, pues sospecha que podrían haber más víctimas.