• Managua, Nicaragua
  • 3:36 pm
  • Mar 10, 2022

Policia Sandinista saquea y confisca la única gasolinera de Wiwilí

Desde horas de la tarde de este miércoles, miembros de la Policía Sandinista acompañados por civiles de algunas instituciones, llegaron hasta la única estación de gasolina que existe en Wiwilí, propiedad de Carlos José Rivera Moreno, ex alcalde de ese municipio, y se llevaron alrededor de mil galones de combustible, además de arrasar con todos […]
Policía sandinista saquea única gasolinera en Wiwilí
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde horas de la tarde de este miércoles, miembros de la Policía Sandinista acompañados por civiles de algunas instituciones, llegaron hasta la única estación de gasolina que existe en Wiwilí, propiedad de Carlos José Rivera Moreno, ex alcalde de ese municipio, y se llevaron alrededor de mil galones de combustible, además de arrasar con todos los tanques, bombas y otros objetos de valor que había en el lugar.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el periodista José Enrique Ortega de Radio ABC Stereo, la Policía Orteguista no dio ninguna notificación previa ni llegó con alguna orden para ocupar los bienes del ex alcalde de Wiwilí, Nueva Segovia, propietario de la única estación que había en ese municipio que operaba desde el 2019.

Funcionarios del MARENA, el INE y de la Alcaldía de Wiwilí, acompañaron a la Policía Sandinista y llegaron con el pretexto de inspeccionar de rutina, sin embargo, una vez en el lugar, le informaron al dueño que su negocio sería cerrado y se le llevaron todo.

A eso de las 11 de la noche de ayer miércoles, los agentes policiales aún permanecían en las instalaciones de la gasolinera clausurada.

De acuerdo a la denuncia de Rivera, las pérdidas ascienden a unos 350 mil córdobas, lo que representa todo el patrimonio realizado junto a su familia.

El ex alcalde explicó que en muchas ocasiones intentó tramitar el aval ambiental, la constancia de uso de suelo y el permiso de construcción que exige el MARENA para operar con todos los requisitos de ley, pero las autoridades municipales se lo impidieron.

Rivera subrayó que ahora la ciudadanía tendrá que ir a buscar combustible hasta Wiwilí, Jinotega, por lo que hizo el llamado a las autoridades a rectificar lo que hicieron, pues han afectado no sólo a su familia, sino también a la población de ese lugar.

“Ellos deberían al menos darme, no sé, algún lapso de tiempo para que yo sacara ese combustible, cerrara el negocio, porque ellos nunca me notificaron, nunca vinieron a visitarme en decir que esto está mal o hay que hacer esto, nunca”, dijo el ex alcalde.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos sanciona a María Haydée Osuna, la jueza Karen Chavarría y otros siete funcionarios

El señor Carlos José Rivera Moreno fue alcalde de Wiwilí por el Partido Liberal Constitucionalista en el período 2013-2017 y ha sido reconocido opositor.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas