• Managua, Nicaragua
  • 7:42 pm
  • Ene 1, 2023

Pedirle a Dios luz, gracia y paz en 2023, insta Monseñor Silvio Báez desde el exilo

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, dijo durante la homilía que realiza cada domingo desde exilio, que al iniciar el año 2023 debemos invocar la bendición de Dios pidiendo tres cosas que solo él puede conceder: La luz, la gracia y la paz. “Necesitamos la luz de Dios para tomar decisiones adecuadas, sin […]
Obispo Silvio Báez desde el exilio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, dijo durante la homilía que realiza cada domingo desde exilio, que al iniciar el año 2023 debemos invocar la bendición de Dios pidiendo tres cosas que solo él puede conceder: La luz, la gracia y la paz.

“Necesitamos la luz de Dios para tomar decisiones adecuadas, sin precipitarnos, actuando con serenidad y valentía… sin quedarnos nunca derrotados por el miedo ni vencidos por el pesimismo; solo iluminados por Dios podremos ser personas con rostro y corazón luminoso, que encarnen bondad, belleza y paz para regalar a los demás”, señala monseñor Báez.

MÁS NOTICIAS: Pleito de dictadores: Murillo enfurecida con Ortega, lo deja solo en acto de fin de año en televisión en vivo

Al referirse al don de la gracia dijo que “es el amor gratuito de Dios, es Dios mismo que se nos revela como misericordia y compasión… necesitamos su gracia para no quedar caídos ni vencidos por nuestros errores, para no hundirnos en nuestras soledades, ni dejar que el peso de las dificultades y el cansancio de la vida nos aplaste para no seguir caminando”.

El obispo auxiliar de Managua se refiere a que Dios nos otorga el don de la paz haciéndonos sentir amados y perdonados, y que solo reconciliados con él seremos hombres y mujeres que transmiten paz y se comprometen en la construcción de la paz.

También se construye paz
en nuestras sociedades

“La paz comienza con una mirada respetuosa y con una palabra gentil… se construye cuando superamos el egoísmo y la indiferencia y descubrimos en cada ser humano a alguien que merece ser escuchado y valorado… el Señor nos da su paz, para que en este nuevo año quienes se encuentren con nosotros no tengan miedo, ni se sientan ignorados o rechazados”, reitera el líder católico.

Agrega además que “la paz se construye también en la sociedad. Desgraciadamente en muchos de nuestros países la injusticia y la represión siguen multiplicando el dolor, robando libertades, aplastando esperanzas y sembrando el terror”.

En su primer mensaje para dar la bienvenida al año nuevo 2023, monseñor Báez indica que “el Señor nos da certeza de que la paz llegará también a nuestros pueblos. Llegará como don de Dios y como fruto de nuestro trabajo paciente por buscar la verdad y luchar por la justicia, honrar la memoria de las víctimas y caminar paso a paso iluminados por una esperanza común que sea más fuerte que la venganza, es un largo camino, pero es posible recorrerlo”, asegura Báez.

TE PUEDE INTERESAR: Reo indultado por Ortega y Murillo asesina a su hermana de varias cuchilladas en pleno fin de año

Báez se vio obligado a exiliarse en Estados Unidos, luego que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo señalara de ser uno de los cabecillas de un intento de golpe de estado en Nicaragua.

El sacerdote católico es un acérrimo crítico de la dictadura de Ortega, a quien en su momento la señaló de criminal y responsable de la muerte de centenares de personas durante la represión a las protestas cívicas ejecutadas por la policía sandinista y grupos paramilitares, por órdenes de Ortega y Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas