• Managua, Nicaragua
  • 5:37 pm
  • Ene 1, 2023

Pleito de dictadores: Murillo enfurecida con Ortega, lo deja solo en acto de fin de año en televisión en vivo

Tras el pleito público escenificado en televisión en vivo por la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, previo a un acto oficial la noche del 31 de diciembre, quedó evidenciado lo que lleva años rumorándose en los grupitos de amigos serviles del clan Ortega, así como entre allegados al círculo de hierro de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras el pleito público escenificado en televisión en vivo por la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, previo a un acto oficial la noche del 31 de diciembre, quedó evidenciado lo que lleva años rumorándose en los grupitos de amigos serviles del clan Ortega, así como entre allegados al círculo de hierro de la dictadura: La pareja dictatorial no se soporta.

Aunque en el video que se transmitió en vivo en la televisión oficialista no se logra escuchar el pleito de la vicedictadora y el dictador, los pocos nicaragüenses que sintonizaban la transmision la última noche de 2022, fueron testigos de los breves segundos en que la Murillo, está plantada sobre la calle, a pocos metros de donde se realizará el acto, tratando de retener a Ortega para que no siga avanzando y decirle algo.

MÁS NOTICIAS: Reo indultado por Ortega y Murillo asesina a su hermana de varias cuchilladas en pleno fin de año

No obstante, el dictador se rehusa a obedecer a Murillo, y la deja hablando sola, le da la espalda, avanza tambaleante y para acabar con el pleito se dirige a donde lo esperan cuatro de sus más fieles aduladores: Gustavo Porras, presidente del Parlamento; la alcaldesa de Managua Reyna Rueda: el vicealcalde Enrique Armas y el operador político del régimen Fidel Moreno, quien también funge como secretario general de la municipalidad.

 

En el video del bonche presidencial se aprecia que la vicedictadora al no lograr que su marido le obedezca, ella sacude el abanico que porta en su mano, arrienda en dirección contraria y le dice a su hija Camila que se vayan del lugar y caminan juntas hacia los lujosos vehículos Mercedes Benz en que habían llegado.

Luego, se observa que Ortega, ya acompañado de sus cuatro fieles colaboradores, al parecer les dice que esperen a la Murillo, pero después de algunos segundos que todos estaban esperándola, la vicedictadora le ordena a sus guardias escoltas de que salgan del lugar, llevándose todos sus lujosos vehículos.

Ortega creía que era el año 2020

Aunque en el canal de youtube del Canal 6, el inicio del bochinche o pleito ya está eliminado, todavía se observa el momento en que la Murillo abandona el lugar con todos los vehículos de lujo.

El acto en homenaje al 50 aniversario de la muerte del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, se realizó en las antiguas instalaciones del estadio de beisbol, y una vez que la Murillo dejó solo a Ortega, este se dirigió con sus fieles empleados hacia la mesa de presidio frente a decenas de jóvenes que son siempre acarreados para dar vivas, aplaudir y que en la televisón se vean imágenes de gente joven respaldando a la dictadura.

Iniciado el acto, Ortega saludó a varios de los invitados al último evento oficial del año, mientras todos estupefactos veían a Murillo retirarse.

TE PUEDE INTERESAR: Lula no visitará Nicaragua, Cuba ni Venezuela a corto plazo, dice futuro canciller brasileño

Los organizadores del evento procedieron de inmediato a retirar la silla vacía que ocuparía la vicedictadora.

El acto arrancó con el himno nacional, y luego con la trillada intervención de 20 minutos de Ortega, dando clases de historia sobre Roberto Clemente, aunque por más de un minuto tuvo un lapsus y dijo que estábamos despidiendo el año 2020.

Y como esta vez no estaba la Murillo para corregirlo, como casi siempre lo hace, después de cuatro veces insistir que estábamos en el año 2020, Porras finalmente se atrevió a decirle tímidamente a su comandante que estábamos despidiendo el año 2022, y no el 2020, como el dictador estaba diciendo en su discurso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas