• Managua, Nicaragua
  • 4:17 pm
  • Mar 24, 2022

Iglesia Católica: “No nos cansemos de extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad”

Un mensaje que apuesta a la conciencia sobre reconocer como sociedad que el mal corroe la vida, intenta pulverizar las esperanzas y no permite la empatía entre hermanos, es lo que plantea un escrito de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua. En el documento prevalece la exhortación a ser cercanos […]
Iglesia Católica de Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un mensaje que apuesta a la conciencia sobre reconocer como sociedad que el mal corroe la vida, intenta pulverizar las esperanzas y no permite la empatía entre hermanos, es lo que plantea un escrito de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

En el documento prevalece la exhortación a ser cercanos con los que sufren, a tender la mano cuando más se necesita y a perdonar, manteniendo como ejes de la vida, el amor, la comprensión y la caridad.

Leer más: Administración Biden anuncia iniciativa multimillonaria para Ucrania y sus vecinos

“Frente a la amarga desilusión por tantos sueños rotos, frente a la preocupación por los retos que nos conciernen, frente al desaliento por la pobreza de nuestros medios, tenemos la tentación de encerrarnos en el propio egoísmo individualista y refugiarnos en la indiferencia ante el sufrimiento de los demás”, recordó la Comisión al referirse al mensaje del Papa Francisco.

Para la Iglesia Católica, las palabras del Santo Pontífice propician la decisión de establecer la oración como mecanismo que “renueva las fuerzas”, permitiendo al ser humano avanzar sin cansancio y en el trayecto, caminar de la mano con los abatidos.

Como principio de humanidad, aconsejan velar por los enfermos y tener presentes a los desempleados, a quienes atraviesan por críticos momentos económicos, a los hambrientos y los descalzos.

“No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa hacia los demás; tomemos tiempo para amar al prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos, marginados y humillados”, recalca la Comisión.

En la petición se coloca como prioridad aprender a amar y tener empatía por los presos políticos, que suman más de 170 en Nicaragua y que actualmente se encuentran devastados por enfermedades, pésimas condiciones carcelarias, malos tratos y torturas.

Leer más: Régimen declara culpable a gerente de La Prensa por supuesto lavado de dinero

Los migrantes es otro grupo de personas por los que piden oraciones y cercanía. Detallan que algunos atraviesan dificultades, exponen sus vidas y en el peor de los casos, la pierden buscando un futuro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas