• Managua, Nicaragua
  • 5:09 pm
  • Sep 19, 2021

Personas de 30 años realizan desde ya filas para vacunarse contra el COVID-19 en centros hospitalarios

Este lunes 20 de septiembre inicia en Nicaragua la inoculación en ciudadanos mayores a 30 años de edad, una jornada anunciada al finalizar la semana por la vicepresidente Rosario Murillo, en su alocución de mediodía. Los puestos de vacunación habilitados se encuentran en Managua y Carazo, en el caso de la capital se vacunará en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este lunes 20 de septiembre inicia en Nicaragua la inoculación en ciudadanos mayores a 30 años de edad, una jornada anunciada al finalizar la semana por la vicepresidente Rosario Murillo, en su alocución de mediodía.

Los puestos de vacunación habilitados se encuentran en Managua y Carazo, en el caso de la capital se vacunará en los hospitales: Lenin Fonseca, Bertha Calderón, Manolo Morales y el Centro de Salud del Crucero en tanto, en Carazo los centros habilitados son: Hospital regional Santiago de Jinotepe, Centro de Salud Pedro Narváez, Casa de cultura en San Marcos, Casa para personas con necesidades especiales en Santa Teresa, Casa para personas con necesidades especiales en La Conquista, Centro de Salud El Rosario y Centro de salud La Paz en el municipio del mismo nombre.

En el hospital Santiago de Jinotepe personas colocaron sillas, para, desde este domingo conservar su lugar y garantizar su vacuna contra el mortal virus, esta realidad se repite en la casa de cultura del municipio de San Marcos, ahí la fila alcanza los 400 metros a la redonda de acuerdo a un recorrido llevado a cabo por la periodista Elba Ileana Molina.

Leer: Ortega-Murillo ataca en cumbre de la Celac a Argentina por pedir una solución a la situación de Nicaragua

“Es una necesidad muy importante para nosotros, ahorita en este momento de pandemia, estamos mirando que está muy larga la fila, creo que debemos de tener un poquito de paciencia y el objetivo de esto es ponerse la vacuna porque sinceramente está peligroso todo esto” declaró Eliezer Gómez, quien hacia fila para vacunarse en San Marcos.

Esta jornada corresponde a la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, que forma parte de la donación de vacunas enviadas por el gobierno de España al que la administración Ortega-Murillo ataca constantemente por considerarlo injerencista “en los asuntos internos del país”.

Una denuncia se ventila en las afueras de los centros de salud dispuestos para la vacunación y es que ciudadanos aseguran que personas llegan a guardar su espacio para luego venderlos en 500 y 600 córdobas.

Leer: Costa Rica vacuna contra el COVID-19 a migrantes

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas