• Managua, Nicaragua
  • 6:26 pm
  • Abr 12, 2021

Vacunación contra el COVID-19 tendrá atrasos revela ministra de salud Martha Reyes

Nicaragua recibe donaciones de vacunas contra el COVID-19 de parte de países como: Rusia, India y el sistema COVAX para inmunizar a su población. Nuestro país reporta desde marzo 2020 más de 5,000 mil contagiados y al menos 180 fallecidos producto del virus, de acuerdo a los datos brindados semanalmente por el Ministerio de Salud. […]
Inoculación contra el COVID-19 en Nicaragua se verá afectada por producción de las vacunas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Nicaragua recibe donaciones de vacunas contra el COVID-19 de parte de países como: Rusia, India y el sistema COVAX para inmunizar a su población. Nuestro país reporta desde marzo 2020 más de 5,000 mil contagiados y al menos 180 fallecidos producto del virus, de acuerdo a los datos brindados semanalmente por el Ministerio de Salud.

Este lunes Martha Reyes, Ministra de Salud, reveló que el proceso de inoculación se verá pausado en determinado momento. Por ahora han vacunado esencialmente a personas de la tercera edad (mayores de 60 años), ciudadanos con enfermedades crónicas y a aquellos que reciben diálisis y hemodiálisis.

 

“Esperamos recibir entre abril y mayo otra cantidad importante de vacunas a través del mecanismo COVAX, pero posiblemente haya atrasos. La India tuvo una situación de presentar casos en un número importante en su población, de COVID-19, ellos decidieron utilizar su vacuna en su población y entonces en ese proceso de continuar la fabricación, posiblemente, nosotros estaríamos recibiendo después más de esa cantidad”, detalló Reyes.

La ministra subrayó que, pese a querer lograr la vacunación del 70% de la población, existen factores que lo impiden y que sobrepasan la gestión del gobierno Ortega-Murillo ampliamente criticado por el manejo de la pandemia y ahora por su “hermético” procedimiento de vacunación, catalogado así por organizaciones de médicos independientes y sociedad en general, quienes ven la utilización de los inoculantes donados como precampaña electoral de Daniel Ortega y su FSLN, haciendo creer a las personas que es él quien las regala al pueblo.

“Estamos aplicando la vacuna Covishield que viene de la India y la vacuna que recibimos a través del mecanismo COVAX, que al final nos hacen un total para proteger 167,500  personas, garantizando su primera y su segunda dosis”, aseguró la Ministra de Salud.

La primera etapa de vacunación inició el 6 de abril y terminará el 30 del mismo mes, aplicándole la primera dosis a las personas mayores de 60 años.

LEER ADEMÁS:  Llaman “Genocida” al presidente de Brasil por su manejo de la pandemia del COVID-19


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas