Daniel Ortega anula nombramiento de su Embajador en Israel, Óscar Cubas
Óscar Cubas Castro duró cinco años como Embajador de Nicaragua ante Israel, en calidad de concurrente, con sede en la Ciudad de Managua.

Embajador de Nicaragua ante Israel, Óscar Obidio Cubas Castro.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La dictadura de Daniel Ortega canceló este lunes el nombramiento de Óscar Obidio Cubas Castro, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno del Estado de Israel, tras las rupturas diplomáticas entre ambos países.
A través del Acuerdo Presidencial No. 181-2024, el dictador sandinista dio por finalizada la representación de Cubas Castro en Israel, en medio de tensas relaciones que ha llevado el régimen sandinista en contra del gobierno israelí por la guerra que enfrenta desde hace ya un año en contra del grupo terrorista Hamás.
LEA TAMBIÉN: Informe: Rusia desde Nicaragua vigila y espía comunicaciones clasificadas de EE.UU y la OTAN
“Por rompimiento de Relaciones Diplomáticas con el Gobierno de Israel, déjese sin efecto el nombramiento del Compañero Óscar Obidio Cubas Castro, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Estado de Israel, en calidad de concurrente, con sede en la Ciudad de Managua, República de Nicaragua”, reza la publicación en el diario oficial La Gaceta.
Cubas Castro había sido nombrado como Embajador recurrente de Nicaragua en Israel en abril de 2019, mediante el Acuerdo Presidencial No.50-2019, mismo que este lunes queda “sin efecto”. El diplomático sandinista duró cinco años en el cargo como embajador ante el gobierno de Israel.
Crisis diplomática de Nicaragua e Israel
El pasado viernes, el régimen sandinista confirmó el rompimiento de relaciones exteriores con Israel luego que la oficialista Asamblea Nacional solicitara al Ejecutivo que se tomara dicha medida como respuesta a las “violaciones de derechos humanos del pueblo palestino”.
Durante una sesión especial en el Parlamento Nacional, los legisladores se dedicaron a gritar al mundo su exigencia de respeto a la vida de los palestinos, a los derechos de los niños y mujeres en oriente medio que de conformidad a sus señalamientos son víctimas de Israel.
LEA TAMBIÉN: Estado palestino aplaude decisión de Nicaragua sobre rompimiento de lazos con Israel
El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, tildó de “inútiles” a organismos internacionales que “hablan con una falsa preocupación de esto, sin embargo no hacen nada por detenerlo”.
Por su parte, el diputado sandinista Wilfredo Navarro, dijo que Netanyahu (primer ministro de Israel) y su gobierno lo que representa es el mal, representa a las fuerzas demoníacas, es el nuevo asesino de niños que pretende exterminar al pueblo palestino.