Monseñor Báez tras ataque de Ortega: la ambición de poder solo busca dañar, mentir y someter
Las palabras de Báez contraponen las aseveraciones del dictador Ortega cuando dijo que “sacerdotes terroristas” durante el 45 aniversario del Ejército Sandinista.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Ante los inminentes ataques del dictador sandinista Daniel Ortega contra los obispos Silvio Báez y Rolando Álvarez, durante el acto del 45 aniversario del Ejército de Nicaragua, donde catalogó a los religiosos de “terrorista”, el obispo auxiliar de Managua defendió du honor con un versículo bíblico que habla sobre la recompensa que recibirán perseguidos a causa del evangelio.
“Dichosos serán cuando los insulten, los persigan y, mintiendo, digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense porque su recompensa será grande en los cielos, pues del mismo modo persiguieron a los antiguos profetas”, compartió el obispo Báez del libro de Mateo 5:11.
Agregó que “Jesús hablaba con autoridad, no con autoritarismo. Sus palabras eran la verdad, hacían bien, consolaban e iluminaban. Las palabras nacidas del autoritarismo y de la ambición de poder solo busca mentir, dañar y someter”.
Las palabras de Báez contraponen las aseveraciones del dictador Ortega cuando dijo que “sacerdotes terroristas” aplaudieron los asesinatos y la destrucción de los bienes públicos supuestamente por manifestantes antigubernamentales, en referencia a las protestas de 2018, las cual denominó como un “intento de golpe de Estado”.
“Mientras tanto en el diálogo (2018-2019) los delegados del pueblo llegaban a plantear que se suspendieran los tranques para buscar un arreglo y hay unos cuantos curitas (sacerdotes), Báez y el de Matagalpa, terroristas, que cuando decíamos vamos a votar que se levanten los tranques, ellos en contra levantaban la mano; y los curas levantando las manos, no todos, pero sí Báez y el de Matagalpa, y eso lo vio todo Nicaragua”, despotricó el dictador sandinista.
“Ese 2018 fue un año doloroso, fatídico, donde se juntaron todos los demonios y se lanzaron a asesinar, quemar las escuelas, no solo las escuelas, alcaldías, universidades, sino también a quemar a quienes identificaban como sandinista, policía, los torturaban y los filmaban”, continuó diciendo Ortega.
“Ellos no amaban al prójimo como manda Cristo, ellos odiaban y lo decían públicamente y exaltaban a los que estaban asesinando y les decían que al que asesinaban lo fueran a tirar a un escusado (letrina), dirigiendo ahí, o sea se convirtieron -o ya eran- gente descompuesta que querían acabar con los beneficios que traían para el pueblo esta revolución”, añadió.
“Los enemigos del evangelio se incomodan”
El sacerdote de Masaya en el exilio, Edwin Román, reforzó las palabras del obispo Báez y llamó a Ortega “manipulador” que habla con “histerismo y amenaza” por quererse ganar un respeto que no se ha ganado. “Un irresponsable no tiene autoridad”, recalcó.
- LEER MAS: Ortega retoma ataques contra Monseñor Silvio Báez y Rolando Álvarez: “son unos terroristas”
Manifestó que “los enemigos del evangelio se incomodan, persiguen y nos destierran de la patria”, en referencia a las acciones absurdas e ilegales tomadas por la dictadura sandinista en contra de los religiosos, quienes han sido el blanco de los ataques.