Dora Téllez: Ortega es “candil de la calle, oscuridad de su casa” por “preocuparse de lo que pasa afuera”
“Ortega parece “sangrado” (o dolido) por lo que pasa afuera, “mientras le saca la sangre a los nicaragüenses adentro”. Candil de la calle”, dijo Téllez.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El apoyo de las potencias occidentales a Ucrania y al Estado de Israel, fue el centro de los ataques por parte del dictador Daniel Ortega en la celebración del 45 aniversario de la Revolución Sandinista, en donde pidió el fin del “genocidio” y el respeto a los derechos humanos, a esto, la exguerrillera sandinista Dora María Téllez calificó al caudillo de Nicaragua como “candil de la calle, oscuridad de su casa”.
Ortega denunció el genocidio en Gaza y las presuntas intenciones de Israel de hacer desaparecer al Estado palestino al considerarlo una amenaza.
- LEER MAS: Dora Téllez: el modelo de corrupción más poderoso de Nicaragua lo encabeza la familia Ortega Murillo
“Si nos vamos con esa filosofía, el primer Estado que debería desaparecer es Estados Unidos. Estados Unidos debería desaparecer, el mayor criminal que tiene la humanidad”, dijo Ortega durante su discurso de este 19 de julio.
A esto, Téllez respondió que Ortega parece “sangrado” (o dolido) por lo que pasa afuera, “mientras le saca la sangre a los nicaragüenses adentro”. Candil de la calle”, reiteró.
Mientras el líder sandinista se preocupa por lo que sucede en Palestina y Rusia, Téllez manifestó que Ortega debería de responsabilizarse por cumplir las resoluciones emitidas por organismos multilaterales y de derechos humanos que demandan democracia en Nicaragua y la restitución de todos los derechos civiles y políticos.
Por ejemplo, Ortega no ha cumplido la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se den medidas provisionales de protección a presas y presos políticos, así como la orden de libertad incondicional. También el derecho a la libre expresión, libre movilización, libre organización, libertad de religión, libertad de culto.
La analista demandó a Ortega “que cumpla con la resoluciones que lo obligan a él y al Estado de Nicaragua al pleno respeto de los derechos humanos y entonces, tal vez, vamos a pensar que deja de ser un mentiroso y manipulador, porque a esta altura su discurso no es creíble”, criticó Téllez.