Dora Téllez: el modelo de corrupción más poderoso de Nicaragua lo encabeza la familia Ortega Murillo
De acuerdo con Téllez, la purga en las instituciones del Estado se debe más por temas políticos disfrazados de “corrupción”, porque la corruptela que prevalece en Nicaragua, “proviene de la familia Ortega Murillo.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En las últimas declaraciones de la exguerrillera sandinista Dora María Téllez en su cuenta de YouTube, declara que las recientes destituciones realizadas en alcaldías y otras instituciones del Estado, se debe más a un tema político disfrazado de “corrupción.
Recientemente se conoció sobre la defenestración del alcalde de Jalapa por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Eddy Enrique Gutiérrez Zavala, quien cayó en desgracia tras su arresto e investigación por supuesta “corrupción”.
El funcionario sandinista fue suspendido de su cargo desde el pasado martes 2 de julio, día en que presuntamente fue trasladado por la Policía Orteguista a Managua.
Con esta defenestración ya suman 12 los alcaldes que han sido despojados de su cargo desde las últimas elecciones municipales de noviembre de 2022”
De acuerdo a Urnas Abiertas, la alcaldía de Jalapa ha sido una de las comunas sandinistas más señaladas por corrupción, incluso antes de que el alcalde Eddy Gutiérrez llegara a la administración de esta.
Sin embargo, para Dora María esta limpieza no obedece a una lucha contra la corrupción, sino a una purga política, pues el modelo más grande de corrupción que existe en Nicaragua, “lo encabeza la propia familia dictatorial de los Ortega Murillo”.
“La corrupción en Nicaragua va de arriba a abajo, de la cabeza a los pies del régimen de los Ortega Murillo, que se use como argumento para purgas políticas ese es otro asunto, pero es innegable que el modelo de corrupción más poderoso que existe en Nicaragua lo encabeza la propia familia Ortega Murillo que se ha enriquecido en el poder y se reparte los contratos de las instituciones públicas que financia las aventuras de cada hijo”, dijo Téllez.
Para la opositora, la red más grande de corrupción está en El Carmen, pues son los que manejan el crimen organizado como el tráfico de drogas, la trata de personas, la migración irregular el nepotismo en las instituciones del Estado, el tráfico de influencias, entre otros.
Pese a ello, “no hay quien se atreva a investigar la enorme corrupción de la familia Ortega Murillo que es lo más relevante, que hay en corrupción en el país”, sostuvo.