Policía visita a sacerdotes para advertir que no hay permiso de procesión del Corpus Christi
La fiesta del Corpus Christi cuyo significado es ‘Acción de gracias’, se celebrará este jueves 30 de mayo en todas la diócesis. La festividad ensalza el sacramento de la Eucaristía.
- Nicaragua Actal
- Cortesía
La abogada y experta en temas religiosos, Martha Patricia Molina, obligada al exilio por la persecución política en Nicaragua, confirmó que la Policía sandinista ha visitado a los sacerdotes del país para prohibir las procesiones con motivo a la fiesta del Corpus Christi en todo el mundo.
Desde su cuenta oficial de “X” Molina confirmó que la “Policia sandinista visita a sacerdotes de las diferentes diócesis únicamente para recordarles que las actividades del Corpus Christi deben de realizarse siempre a lo interno de los templos”.
LEA TAMBIÉN: Opositores envían carta al Papa solicitando apoyo para una transición demócrata en Nicaragua
La advertencia forma parte de la política represiva del régimen sandinista en contra de la iglesia católica y sus autoridades, a quienes desde 2018 tildó de “golpistas, “vende patrias”, “terroristas” e “hijos del diablo”.
“En este 2024 todas las parroquias ya están anunciando en sus redes sociales que las actividades serán intramuros”, informó Molina.
“Este 30 de mayo no nos quedemos en nuestras casas y asistamos a nuestras parroquias a adorar al Rey de Reyes”, fue el llamado de la investigadora nicaragüense.
De acuerdo a la denuncia de Molina, un religioso le expresó que “ni en la pandemia nos quedamos en los atrios, sino que salimos con Jesus Sacramentado”, en referencia a la fiesta del Corpus Christi en medio de los azotes del Covid-19.
Por ello, Molina invitó a orar “por la paz en Nicaragua” pues el Corpus Christi “es una de las fiestas litúrgicas más importantes de la iglesia católica, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía”.
LEA TAMBIÉN: McFields le recuerda a Ortega que no solo su hermano condecoró a un funcionario de EEUU
“Para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, cada año multitudes de fieles se congregan con el fin de adorar el Santísimo Sacramento”, añadió.