• Nicaragua
  • 1:24 pm
  • May 21, 2024

Dictadura confirma casa por cárcel a Humberto Ortega y deslinda responsabilidad ante situación de salud

La dictadura sandinista instaló una unidad médica en la vivienda de Humberto Ortega, de forma permanente, para supuestamente valorar su salud. Así se confirmó la casa por cárcel para el exjefe del Ejército.

casa por carcel humberto ortega foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con la instalación de una unidad médica en la vivienda de Humberto Ortega, hermano del dictador sandinista Daniel Ortega, se confirma que Rosario Murillo mantiene en casa por cárcel a su cuñado, luego que diera unas declaraciones al medio Infobae y dijera que en Nicaragua no hay un sucesor de Ortega, ni siquiera la codictadora.

Este lunes se supo de Rosario Murillo, envió la noche del pasado domingo un fuerte contingente policial a cargo del comisionado Vladimir Cerda, para catear la vivienda de Humberto a quien lo despojaron de computadoras y celulares por una entrevista a ese medio internacional.

De modo que ahora, el régimen sandinista confirmó que Humberto se encuentra en casa por cárcel al establecer una unidad médica en la propiedad para supuestamente atender la salud del hermano de Ortega, quien tiene múltiples padecimientos.

“El Ministerio de Salud y la Policía Nacional de Nicaragua informan que un Equipo Médico integrado por Especialistas del MINSA y Médicos particulares de cabecera, ha visitado y valorado hoy la condición de salud del General en Retiro Humberto Ortega Saavedra, en su casa de habitación”, dice el comunicado.

“El Ministerio de Salud y el Médico Cardiólogo de cabecera han realizado todas las valoraciones necesarias y le han encontrado estable en su condición de Paciente Coronario, y otros padecimientos propios de su edad y enfermedades de base”, añaden.

Por tanto, manifestaron que se ha instalado una Unidad de Atención Médica Especializada de forma “permanente” para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan a Humberto, también exjefe del Ejército Sandinista.

La medida surge después que Humberto Ortega dijera en la entrevista con Infobae que no existe ningún candidato dentro o fuera del Frente Sandinista que suceda a Daniel Ortega en el poder. Estas palabras resultan una ofensa al desafío personal de Rosario Murillo de llegar a ser presidenta de Nicaragua.

“Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades… Ante una ausencia repentina de Daniel Ortega, habría primero un enorme desconcierto e imposibilidad, para mí, de que la parte civil del gobierno y el partido pueda asumir un poder sólido”, dijo Humberto Ortega a Infobae.

Esas palabras abordadas en una entrevista para Infobae le costaron a un humberto un fuerte llamado de atención de parte de Rosario Murillo quien ordenó despojarlo de computadoras y teléfonos celulares y mantenerlo bajo la condición de casa por cárcel, acción que lo convierte en un general en retiro “perseguido político”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas