• Nicaragua
  • 12:29 pm
  • May 20, 2024

Rosario Murillo ordena casa por cárcel a Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega

Humberto Ortega fue enviado a casa por cárcel por brindar una entrevista a Infobae en la que condesó que ninguno de la familia de Ortega lo puede suceder en el poder, ni Rosario Murillo.

humberto ortega y su hermano el dictador daniel ortega foto cortesia de bbc

Humberto Ortega y su hermano el dictador sandinista Daniel Ortega.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedirectora Rosario Murillo ordenó casa por cárcel para su propio cuñado Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega, después que este diera una polémica entrevista al medio de comunicación argentino Infobae.

Según fuentes cercanas al medio La Mesa Redonda del periodista Sergio Marín, el operativo se realizó la noche de este domingo y estuvo a cargo del comisionado Vladimir Cerda, quien lo despojó de computadoras y celulares, además se conocen que lo citaron a declarar.

LEER MAS: Dora Téllez señala a Ortega de traficante de migrantes y de drogas

En la entrevista con Infobae, Humberto Ortega aseguró que no hay nadie dentro del Frente Sandinista que sea sucesor de Daniel Ortega, ni la propia Rosario Murillo.

“Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades… Ante una ausencia repentina de Daniel Ortega, habría primero un enorme desconcierto e imposibilidad, para mí, de que la parte civil del gobierno y el partido pueda asumir un poder sólido”, señaló Humberto Ortega a Infobae.

Han intentado asesinarlo

El también exjefe del Ejército Sandinista denunció en la entrevista que ha conocido de intenciones de asesinarlo por parte de miembros del grupo del poder por las posiciones críticas al régimen que ha mantenido, aunque dijo no creer que esas acciones se realicen por órdenes de su hermano.

LEER MAS: Dictador Daniel Ortega justifica confiscaciones en Nicaragua y amenaza a bancos

“A mí no me protege ser hermano. Para mí eso no es lo fundamental. Que seamos hermanos de sangre no quiere decir que este agrupamiento que dirige Daniel no haya tenido y tenga enormes malestares con un hombre como yo. Ha habido algunos que han llegado a pensar en eliminarme. De Daniel nunca lo he sabido, pero sí de gente que esta con él. Yo lo sé. Que te pueden envenenar, te pueden dejar ir un furgón en la carretera… Esas cosas pueden pasar. ¿Me pasaron? Pues ni modo, hasta ahí llegué. Como hermano me genera confianza que conozco a Daniel desde niño y sé que él, como individuo, es incapaz de, personalmente, actuar como asesino, y mucho menos contra un hermano suyo”, dijo Ortega al medio argentino.

Se ha conocido que oficiales de la sancionada Policía mantiene rodeada la casa del general en retiro ubicada en carretera a Masaya.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas