• Nicaragua
  • 1:35 pm
  • Abr 15, 2024

Sacerdote Uriel Vallejos critica a la oposición nicaragüense desde el exilio

Para el sacerdote, los grupos opositores que hasta el momento no han logrado nada contundente para Nicaragua, abogó por “combatir el egoísmo que se esconde en quienes no quieren ceder de lo suyo”.

El padre Uriel Vallejos celebró en Costa Rica su primera misa como párroco en ese país, y llamó "psicópatas" a Ortega y Murillo.
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote nicaragüense desnacionalizado Uriel Vallejos criticó fuertemente a la oposición nicaragüense que durante seis años ha reinado la “ambición” y el “egoísmo” al no establecer acuerdo de unidad para hacerle frente a la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Durante una homilía este domingo oficiada en la parroquia San Isidro Labrador, del cantón Vázquez de Coronado, provincia de San José, el líder religioso criticó que lo dirigentes opositores viven del “dolor ajeno” y que “por el error de esa falsa oposición tuvimos a obispos encarcelados, medios de comunicación censurados, exiliados, entre otros”.

LEER MAS: Dictadura de Nicaragua prohibe a iglesias evangélicas izar bandera de Israel en campañas religiosas

“Si Jesús apenas tenía 12 discípulos, y uno lo entregó y el otro lo negó, ¿cuántos traidores tendrá mi pobre patria, Nicaragua, y no del bando al que señalamos tradicionalmente (Gobierno), sino también entre esos 200 grupos que dicen luchar por ella?”, cuestionó el sacerdote en referencia a la oposición a la que calificó que “falsa”.

Para el sacerdote, los grupos opositores que hasta el momento no han logrado nada contundente para Nicaragua, son “como si tuviéramos 250 tribus, cada una con su cacique y cada cacique con la mentalidad de gobernar a todos bajo el pecado de la soberbia”; por tanto, abogó por “combatir el egoísmo que se esconde en quienes no quieren ceder de lo suyo”.

Diversos opositores que han demitido de organizaciones civiles por roces internos, han denunciado en diversas ocasiones que los llamados “líderes de la oposición”, “velan por sus intereses propios” y no por el bien de los nicaragüenses.

Exiliados no reciben “ni siquiera las migajas”

El padre Vallejos también criticó a quienes a quienes llenan sus bolsillos llenando fichas de relatos y testimonios, o listas de asistencias, para recibir financiamiento de la comunidad internacional en nombre de los exiliados nicaragüenses, porque los exiliados “en la realidad no reciben absolutamente nada, ni siquiera las migajas”.

Mientras los exiliados que pusieron el pecho frente a los ataques de la dictadura sandinista desde abril de 2018, los “pseudopolíticos” opositores que viajan “a lo largo y ancho del planeta” con “discursos banales” en nombre de los nicaragüenses, criticó.

LEER MAS: Bloquean cuentas bancarias de Radio María Nicaragua

A esos opositores, dijo Uriel Vallejos: “No vivan del dolor ajeno y enfrenten cara a cara el problema de hoy que estamos viviendo”.

A esto, el padre Vallejos abogó por la unidad y que “los Judas busquen su lugar después de recibir sus 30 monedas y que dejen de ser motivo de controversias”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas