• Managua, Nicaragua
  • 4:28 pm
  • May 29, 2023

CPDH: lavado de dinero lo comete Ortega al desviar fondos de cooperación venezolana

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, desde sus oficinas en Miami, rechazó en un comunicado emitido este lunes, el nuevo ataque de la dictadura sandinista contra la Iglesia Católica en Nicaragua, a quien le atribuye el supuesto delito de lavado de dinero y afirmó que el verdadero lavado de dinero lo comete Daniel […]
dictador Daniel Ortega comete lavado de dinero de las donaciones del fallecido Hugo Chavez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, desde sus oficinas en Miami, rechazó en un comunicado emitido este lunes, el nuevo ataque de la dictadura sandinista contra la Iglesia Católica en Nicaragua, a quien le atribuye el supuesto delito de lavado de dinero y afirmó que el verdadero lavado de dinero lo comete Daniel Ortega en el desvío de fondos de la cooperación venezolana.

A criterio de la CPDH, no es en los templos donde se lava dinero, es en el desvío de los fondos de la cooperación venezolana, en los negocios de los Ortega Murillo y en los actos corruptos de muchos funcionarios estatales, que a través de testaferros, hoy son magnates capitalistas.

La CPDH resalta en su escrito que es de conocimiento público que los sacerdotes y obispos de Nicaragua han sido promotores de paz y diálogo en medio de los actos represivos que desató el régimen de Daniel Ortega contra la población desde el año 2018.

LEA MÁS: Cardenal Brenes evita referirse sobre acusación contra la iglesia católica, pero llamó a la calma

“Esta postura, contraria a la violencia promovida por el Estado, ha derivado la criminalización de la fe católica en Nicaragua”.

Para este organismo defensor de los derechos humanos, la dictadura intenta golpear la moral de la Iglesia por apegarse a los principios cristianos de respeto a la dignidad humana, la vida y la justicia.

Ortega quiere robarse dinero donado por el pueblo a la Iglesia

La CPDH afirma que al régimen Ortega Murillo no le ha bastado encarcelar a sacerdotes y obispos, ni expulsar a la delegación del Vaticano de Nicaragua, ni prohibir las procesiones, expulsar a monjas misioneras, cerrar emisoras católicas e invadir templos para seguir aferrándose al poder.

VER MÁS:  Dictadura sandinista acusa a las Diócesis del país de supuesto lavado de dinero

Ahora quiere robarse el dinero que el pueblo dona a la Iglesia. Daniel Ortega y su séquito de represores responderán por estas ilegalidades en una Nicaragua donde reine la justicia y el Estado de Derecho.

Las afirmaciones de este organismo se derivan de las acusaciones en contra de la Iglesia Católica que hiciera la dictadura a través de la Policía Sandinista en una citatoria publicada el pasado sábado, en la que exige al Cardenal Leopoldo Brenes presentar toda la documentación detallada sobre los movimiento bancarios, los cuales calificó de “actos ilícitos” y de supuesto lavado de dinero.

La Policía de la dictadura también afirmó haber encontrado “cientos de millones de dólares” ocultos en bolsas negras en las instalaciones de las distintas Diócesis del país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas