• Managua, Nicaragua
  • 2:12 am
  • May 5, 2023

Policía Sandinista encarcela a sacerdote involucrado en accidente de tránsito

Este jueves se conoció sobre la captura del sacerdote católico del municipio de El Viejo, en Chinandega, el padre Bayardo Aguilar, párroco de la Iglesia Divino Niño Jesús de esta localidad. Se conoce que el religioso se vio involucrado en un accidente de tránsito y está siendo acusado por supuestas lesiones leves. Su detención ocurrió […]
Policía detiene a sacerdote de Chinandega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este jueves se conoció sobre la captura del sacerdote católico del municipio de El Viejo, en Chinandega, el padre Bayardo Aguilar, párroco de la Iglesia Divino Niño Jesús de esta localidad. Se conoce que el religioso se vio involucrado en un accidente de tránsito y está siendo acusado por supuestas lesiones leves.

Su detención ocurrió este pasado miércoles, luego que el sacerdote llegara a la estación policial de El Viejo para responder por el accidente que tuvo el pasado lunes. Sin embargo, quedó bajo detención por supuestas lesiones leves.

La jueza Primero Local de Chinandega, Emma Chavarría, ordenó prisión preventiva para el religioso, según información del medio digital Despacho 505.

LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica ha recibido 529 ataques de la dictadura sandinista desde 2018

Aparentemente, el pasado lunes, el sacerdote tuvo un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo cerca del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén, en el que resultó herida otra persona que viajaba en su bicicleta. Tras el suceso, el religioso se bajó de su vehículo para intentar auxiliar a la persona lesionada, quien respondió con agresividad en contra del cura párroco.

Este jueves, la Iglesia Divino Niño Jesús publicó en redes sociales sobre la cancelación de las misas, sin referirse al caso del religioso, quien ahora permanece encarcelado a la espera de una posible mediación entre él y la persona lesionada, que presuntamente se trata de un agente de la Policía de Ortega.

Ola de detenciones nocturnas

La detención del sacerdote ocurre en un contexto de represión en contra de las autoridades de la iglesia católica y luego que la noche del pasado miércoles, la Policía dirigiera una ola de detenciones de opositores, periodistas, campesinos y activistas políticos.

Según el observatorio ciudadano Monitoreo Azul y Blanco (MAB), al menos 57 personas fueron secuestradas, entre ellas 22 mujeres, la noche del 3 de mayo durante un operativo del terror dirigido por la Policía en 11 departamentos del país.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué fue del “fracasado” Movimiento Sandinista 4 de Mayo de Juan Carlos Ortega Murillo?

El primer reporte presentado por el organismo al mediodía de este jueves revela que del total de detenciones registradas, 22 son mujeres y 35 hombres. Los secuestros se originaron en Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia y Rivas, según el informe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas