• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • Feb 7, 2023

Dictadura adelanta juicio de Monseñor Rolando Álvarez

La pareja de dictadores nicaragüenses están desesperados por condenar injustamente a Monseñor Rolando José Álvarez y han ordenado este martes acelerar la farsa judicial en su contra.  El juicio estaba previsto a realizarse el 28 de marzo, pero la juez Segundo Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla, ha cumplido con la […]
Monseñor Rolando va a juicio el 15 de febrero
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La pareja de dictadores nicaragüenses están desesperados por condenar injustamente a Monseñor Rolando José Álvarez y han ordenado este martes acelerar la farsa judicial en su contra. 

El juicio estaba previsto a realizarse el 28 de marzo, pero la juez Segundo Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla, ha cumplido con la orientación encomendada y ha cambiado la fecha para el 15 de febrero.

Fuentes cercanas informaron a DESPACHO 505 que la juez cambió la tramitación completa que tenía el juicio y la paso a la modalidad de tramitación simple.

Con eso, cambian los plazos. En vez de tener un año para juzgar a monseñor Álvarez, ahora la juez Tardencilla solo tendrá un plazo de seis meses”, explica este medio de comunicación aliado de Nicaragua Actual.

La Fiscalía, controlada por el oficialismo, terminó de presentar este pasado 31 de enero el escrito de intercambio de información y pruebas en contra del jerarca católico, las cuales exige tener la defensa del acusado con el fin de preparar sus argumentos para el juicio previsto para finales del mes de marzo.

Aún se desconoce las supuestas pruebas que el régimen presentará para dictar una condena contra el obispo, como ha sucedido en el caso de los más de 230 prisioneros políticos que la dictadura mantiene por capricho dentro de celdas de torturas y aislamiento.

Religiosos que aompañaron a Monseñor Rolando álvarez condenados a 10 años

El día de ayer Rosario Murillo y Daniel Ortega cumplieron un capricho más contra la iglesia católica y sus pastores, pero en especial contra los colaboradores de Monseñor Rolando Álvarez.

Y es que la justicia sandinista condenó a 10 años de cárcel a 4 sacerdotes católicos, 2 seminaristas y 1 camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa, quienes acompañaron al obispo de Matagalpa durante su secuestro dentro de la Curia Episcopal en agosto del año pasado.

Se trata de los sacerdotes Ramiro Tijerino Chávez, Raúl González Vega, José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios; los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira, y el camarógrafo Sergio Cárdenas Flores.

El colectivo de derechos humanos catalogó estas condenas de arbitrarias e injustas por el resultado de un proceso plagado de violaciones donde no hubo el derecho de defensa de los acusados.También dicen que quedó demostrado una vez más que el poder judicial es un instrumento para generar terror.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas