• Managua, Nicaragua
  • 11:43 pm
  • Sep 6, 2022

Ortega-Murillo inscriben sus candidaturas para la farsa electoral del 6 de noviembre

La oficialista Alianza Unida Nicaragua Triunfa dirigida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo inscribió esta tarde ante el Poder Electoral a sus candidatos y candidatas a alcaldes y vicealcaldes para participar de la farsa electoral convocada para el próximo 6 de noviembre. La presidenta de la comuna sandinista de Managua, Reina Rueda, […]
Dictadura Ortega-Murillo CSE reelección alcaldes inscribe candidatos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La oficialista Alianza Unida Nicaragua Triunfa dirigida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo inscribió esta tarde ante el Poder Electoral a sus candidatos y candidatas a alcaldes y vicealcaldes para participar de la farsa electoral convocada para el próximo 6 de noviembre.

La presidenta de la comuna sandinista de Managua, Reina Rueda, lideró el grupo de militantes orteguistas que llegaron hasta el Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir a 5 mil 770 candidatos a concejales y 306 para el cargo de alcaldes y vicealcaldes en los 153 municipios del país en respuesta a la actividad número 6 del Calendario Electoral.

LEA TAMBIÉN: Kitty Monterrey: Proceso de votaciones municipales carece de toda credibilidad

“Nuestra alianza se compromete permanentemente al servicio y a la continuidad de los proyectos en beneficio de la población. Nuestra Alianza que conduce sabiamente nuestro presidente comandante Daniel Ortega, y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo”, manifestó Rueda ante los oficiosos medios oficialistas.

La actual alcaldesa por Managua explicó que de las 306 candidaturas para asumir los cargos de alcaldes y vicealcaldes, 77 son mujeres y 73 son hombres “en cumplimiento a esta ley del 50 y 50 de la equidad de género”.

“Según el calendario electoral que rige nuestra elecciones soberanas, las elecciones municipales, estamos cumpliendo con ese mandato del CSE para estas próximas elecciones”, agregó.

Rueda se hizo acompañar del vicealcalde, Enrique Armas, el alcalde sandinista de Tipitapa, César Vásquez, y la alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera. Aunque aún no se confirma la reelección de Rueda y Armas, se cree que correrán en las próximas votaciones para un nuevo período en la comuna capitalina.

PLC se suma a la farsa electoral

Este pasado lunes la colaboracionsita del FSLN, María Haydee Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), llegó para inscribir sus candidatos y candidatas para participar de la farsa electoral convocada por el oficialista Consejo Supremo Electoral.

LEA TAMBIÉN: María Haydee Osuna inscribe al PLC para participar de la farsa electoral municipal

Irónicamente Osuna manifestó que con esta inscripción de sus candidatos abona a “preservar la democracia en Nicaragua”.

“Nada es fácil, es difícil la situación, pero tampoco es imposible. Hemos hecho un esfuerzo para abonar un poco a mantener esta democracia en Nicaragua”, dijo Osuna.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas