• Managua, Nicaragua
  • 9:31 pm
  • Nov 16, 2022

Guardia sandinista trasladará a El Chipote a jóvenes que protestaron por fraude electoral en Bilwi

Los 19 jóvenes que fueron detenidos por fuerzas antimotines y oficiales de la sancionada policía sandinista en Bilwi, Puerto Cabezas por protestar contra el fraude electoral perpetrado por el Consejo Supremo Electoral serán trasladados al nuevo Chipote en Managua. Así lo han denunciado integrantes de la Organización Indígena de la Mosquitia la cual es miembro […]
Policía Bilwi Caribe Yatama
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los 19 jóvenes que fueron detenidos por fuerzas antimotines y oficiales de la sancionada policía sandinista en Bilwi, Puerto Cabezas por protestar contra el fraude electoral perpetrado por el Consejo Supremo Electoral serán trasladados al nuevo Chipote en Managua.


Así lo han denunciado integrantes de la Organización Indígena de la Mosquitia la cual es miembro de la Unidad Juvenil que ha denunciado la represión que la dictadura ha desatado en esta zona del país.

“El viernes 18, la policía Sandinista, piensa trasladar al chipote a 19 jóvenes indígenas que protestaron por sus derechos como ciudadanos el pasado 11 de noviembre en el descontento electoral”, denunció en su cuenta de Twitter esta organización índigena.

Además en esta denuncia que los presos indígenas en Bilwi sufren golpes y torturas, sin acceso a comida y visitas de sus familiares.

La Unidad Juvenil y Estudiantil denunció este catorce de noviembre durante una conferencia de prensa virtual que la Policía Sandinista detuvo a estos jóvenes en las regiones de Bilwi y Waspán, en el contexto de las supuestas elecciones municipales, y reporta que otros se encuentran en lugares de resguardo ante la cacería despiadada.

La UJE detalló que desde el sábado 12 de noviembre de 2022, la Costa Caribe y en especial Bilwi, se encuentra sumergida en un grave contexto de represión policial y paramilitar que ha llevado a la detención, agresión y persecución de decenas de ciudadanos, principalmente jóvenes indígenas y afrodescendientes.

Muchos de estos jóvenes en este momento se encuentran en resguardo de seguridad mientras las unidades de represión de la Policia Nacional investigan su paradero para ponerlos a su disposición, posiblemente para someterles a encierro o tortura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas