• Managua, Nicaragua
  • 1:17 pm
  • Sep 7, 2022

Escritor colombiano tilda a Daniel Ortega de sátrapa, tirano, violador y traicionero

El periodista y escritor colombiano, Ancizar Villa, tildó al dictador nicaragüense Daniel Ortega de ser un sátrapa, violador y traicionero, ya que a su criterio éste envolvió al pueblo con campañas de “esperanzas” para lograr asumir el poder en 2007 y luego “hurtarlo” mediante la fuerza para “hacer lo que le da la gana con […]
Daniel Ortega sátrapa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El periodista y escritor colombiano, Ancizar Villa, tildó al dictador nicaragüense Daniel Ortega de ser un sátrapa, violador y traicionero, ya que a su criterio éste envolvió al pueblo con campañas de “esperanzas” para lograr asumir el poder en 2007 y luego “hurtarlo” mediante la fuerza para “hacer lo que le da la gana con el gobierno”.

Desde 2018 las críticas hacia Daniel Ortega han incrementado debido al estado policial que dirige y que ha provocado el asesinato de al menos 355 personas durante las manifestaciones antigubernamentales que exigían su renuncia, pero que, finalmente, fue el escape perfecto para que él, junto a su esposa Rosario Murillo y sus hijos, consolidaran una nueva dictadura en el país.

Mediante un video en su perfil de Instagram, Villa acusó a Ortega de ser un sátrapa, tirano y malhechor por ostentar ilegítimamente la presidencia de Nicaragua junto a su esposa como vicepresidenta. El colombiano se destapó en contra el líder sandinista a quien calificó de violador, en referencia a la denuncia de su hijastra Zoilamérica Narváez Murillo por abuso sexual.

LEA TAMBIÉN: Diputado Wilfredo Navarro se burla de los presos políticos en televisión oficialista

“Sabes quién es Daniel Ortega para mí, es un sátrapa, un dictador, un tirano, un malhechor, un violador, un perseguidor, pero sobretodo es un traicionero; traicionó a su pueblo, traicionó las esperanzas de todos los nicaragüenses, les dijo mentiras al derrocar a Somoza y luego apoderarse democráticamente por el poder para después robarlo, hurtarlo, quitarlo y hacer lo que le da la gana con el poder y hacer lo que le da la gana con el gobierno”, manifestó.

El también politólogo colombiano cuestionó al nuevo embajador del presidente Gustavo Petro en Nicaragua, León Fredy Muñoz, de 45 años, sobre las inminentes acciones que tomaría como funcionario de una democracia latinoamericana en un país que explícitamente perdió toda su institucionalidad democrática y el estado de derecho.

Pide que Colombia no legitime a Ortega y Murillo

Cabe señalar que Muñoz es un reconocido político procesado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Yo no sé qué pueden hacer embajadores como el recién nombrado colombiano, Leon Fredy Muñoz para servirle al pueblo nicaragüense sin legitimar las acciones de este señor bandido (Ortega) y su bandida esposa (Murillo)”, añadió

Villa también hizo hincapié a la nueva escalada de persecución política en Nicaragua en contra de la Iglesia católica, que ha sufrido el encarcelamiento de sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Granada y de Matagalpa, uno de ellos condenado a 30 años por la supuesta comisión del delito de abuso sexual y violación en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

El escritor suramericano fue enfático al afirmar que el hostigamiento político no conoce fronteras en Nicaragua, pues cualquier crítica a la dictadura representa una amenaza para quienes usurpan el poder.

LEA TAMBIÉN: Padre Vallejos: A la iglesia nunca la van a callar ni estará del lado de quienes asesinan

Ortega Dios te castigue: Villa

“No podemos de ninguna manera permitir que personas de ese talante se apoderen de nuestros países y hagan lo que quieran con la religión como éste bandido (Ortega) que está persiguiendo las iglesias, no solamente las católicas, sino todo lo que le suene a críticas, a miradas serenas y a guía por lo menos formada y bien intencionada del pueblo nicaragüense”, añadió.

Finalmente Villa envió un saludo de cercanía a todo el pueblo de Nicaragua, pero hizo una pausa fuerte en contra de Daniel Ortega al manifestó su deseo de que “ojalá Dios lo castigue”.

“A Daniel Ortega, ojalá que Dios lo castigue”, dijo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas