• Managua, Nicaragua
  • 7:11 pm
  • Mar 23, 2022

Dictadura orteguista descalifica a embajador Arturo Mcfields luego de su denuncia ante la OEA

“Arturo McFields no representa de ninguna manera a Nicaragua”, fue la frase que destaca la dictadura orteguista en un comunicado emitido este miércoles 23 de marzo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, en el que aclaran que el representante de Nicaragua en la OEA ya no es Mcfields. El régimen orteguista reiteró que el […]
Arturo Macfields OEA Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Arturo McFields no representa de ninguna manera a Nicaragua”, fue la frase que destaca la dictadura orteguista en un comunicado emitido este miércoles 23 de marzo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, en el que aclaran que el representante de Nicaragua en la OEA ya no es Mcfields.
El régimen orteguista reiteró que el representante oficial de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) es el embajador Francisco Campbell Hooker y no Arturo McFields.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con informar a nuestro Pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa”, dice el comunicado de Ortega.

En el escrito, el régimen de Ortega descalifica y le resta valor a las declaraciones de Arturo Mcfields emitidas en la OEA, en donde denuncia el autoritarismo, represión, persecución, exilio, la situación de presos políticos y víctimas de abril.

“Ninguna Declaración suya tiene validez”, dice el escrito del Minrex.

Recalcan que el representante de la dictadura ante la OEA es el Embajador Francisco Campbell Hooker, y aseguran que este está debidamente acreditado.

El embajador del gobierno ilegítimo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo Mcfields, se rebeló a la pareja de dictadores y denunció esta mañana ante este organismo al régimen nicaragüense.

Durante una sesión extraordinaria, Mcfields tomó la palabra y habló en nombre de las víctimas de la represión.

LEER MÁS: Embajador sandinista Arturo Mcfields denuncia a la dictadura de Daniel Ortega

“Tomo la palabra el día de hoy en nombre de los más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018. Tomo la palabra en nombre de los más de miles de servidores públicos, de todos los niveles, civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo”, fueron las palabras de inicio del embajador en esta sesión.

Macfields manifestó que el denunciar a la dictadura de Nicaragua no es fácil y defender lo indefendible también es imposible, pero que tenía que hablar aunque tuviera miedo por las consecuencias que traería su denuncia.

“Tengo que hablar aunque mi futuro sea incierto y el de mi familia, tengo que hablar, porque sino lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí”, dijo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas