• Managua, Nicaragua
  • 6:07 pm
  • Mar 23, 2022

Arturo Mcfields tras su denuncia en la OEA suma a Nicaragua al rechazo de la invasión rusa a Ucrania

En una carta emitida al presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, el embajador disidente de la dictadura orteguista, Arturo Macfields, denunció en representación de Nicaragua, la guerra “no provocada” que ejerce el dictador ruso Vladimir Putin contra Ucrania. En el documento se plasma el respaldo a las víctimas, familiares, sociedad […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En una carta emitida al presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, el embajador disidente de la dictadura orteguista, Arturo Macfields, denunció en representación de Nicaragua, la guerra “no provocada” que ejerce el dictador ruso Vladimir Putin contra Ucrania.

En el documento se plasma el respaldo a las víctimas, familiares, sociedad en general y autoridades ucranianas, avasalladas por militares rusos que pretenden deponer el gobierno del presidente Volodymyr Zelensky para instalar un Estado que responda a las directrices de Rusia.

Leer más: Embajador sandinista Arturo Mcfields denuncia a la dictadura de Daniel Ortega

“La Misión Permanente de Nicaragua… tiene el honor y deber patrio de sumarse en respaldo a la Declaración la Situación en Ucrania, leída en el Consejo Permanente del pasado 25 de febrero de 2022”, dice la carta de Mcfields a la OEA.

En su misiva, el representante de Nicaragua, afirma que los hechos están causando estragos y muchas pérdidas; de acuerdo a las autoridades ucranianas, más de 2 mil civiles y 1,300 soldados han perdido la vida; esta cifra aumenta con el paso de las horas.

En el caso de los militares rusos, oficialmente sólo se reconoce el deceso de 498; sin embargo, el presidente de Ucrania habla de 14,000 bajas de los califica como enemigos.

“En nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra de agresión injustificada, las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato de inocentes y la invasión a un país libre”, se lee en el comunicado de la misión permanente de Nicaragua ante la OEA.

Macfields deja por sentada así la “condena” como país (Nicaragua) a la invasión de Rusia en Ucrania, una nación fronteriza con Moscú.

Dictadura desconoce declaraciones 

En los últimos minutos el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, que controla el dictador Ortega y la vice dictadora Murillo, restaron representación a su disidente embajador en la Organización de Estado Americanos, Arturo Mcfields.

“El señor Arturo Mcfields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez” subraya el comunicado del régimen.

Leer más: Embajadores de varios estados en la OEA aplauden valentía de Arturo Mcfields

Arturo Mcfields asumió el cargo como Embajador de Nicaragua ante la OEA, el pasado octubre de 2021 y presentó formal carta de estilo al Secretario de ese organismo, Luis Almagro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas