• Managua, Nicaragua
  • 3:02 pm
  • Mar 8, 2022

Régimen de Ortega “felicita” a las mujeres mientras mantiene a 14 presas políticas bajo tratos crueles

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron felicitaciones a las mujeres nicaragüenses en el Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, pero ha hecho caso omiso al llamado de libertad para 14 reas de conciencia que mantiene en las cárceles del país, bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, que ponen en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron felicitaciones a las mujeres nicaragüenses en el Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, pero ha hecho caso omiso al llamado de libertad para 14 reas de conciencia que mantiene en las cárceles del país, bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, que ponen en riesgo la vida de estas.

Las felicitaciones las hace llegar la dictadura en un comunicado en donde afirma que “celebran la valentía, dignidad y orgullo de las mujeres protagonistas de Nicaragua”, mientras otras son asediadas, perseguidas, amenazadas y miles ya se han ido forzosamente al exilio.

“Nos celebramos como esa Hermosa Revolución de Tod@s, por el Bien de Tod@s, que avanza a través de la Historia, nuestra Historia, que és de Vigor, Gloria y Fortaleza de Trascendencias. Consolidamos nuestros Derechos desde la Honra de reconocernos Ciudadanas y Ciudadanos Plenos, Potentes, Capaces, y llen@s de Amor a la Vida, a la Paz y al Bien”, dicen en el comunicado.

Las catorce presas políticas de la dictadura de Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus familiares son Esperanza Sánchez, Karla Escobar, Julia Hernández, Cristiana Chamorro, Violeta Granera, Tamara Dávila, Suyen Barahona, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, María Fernanda Flores, María Oviedo, Nidia Barbosa, Evelyn Pinto y Samantha Jirón, todas fueron encarceladas por pedir una Nicaragua en democracia.

14 presas políticas de la dictadura orteguista
14 presas políticas de la dictadura orteguista

“La Plenitud de la Armonía, la Plenitud del Derecho a la Vida, sin agresiones verbales, físicas, culturales, sociales. Sin agresiones desde el destructivo e inmoral sentido patriarcal que todavía prevalece en unos cuantos, que se creen dueños de nuestra Milagrosa Existencia. Sin abusos de ningún tipo que pretendan arrebatarnos el Respeto, la Dignidad. Sin invasión sobre nuestras Esperanzas, Sueños y todo lo que vivimos realizando. Sin impedimentos para nuestras Aspiraciones y Derechos”, reza el escrito de Ortega.

Jefe de la Policía también felicita a las guardias de Ortega

A las felicitaciones de la dictadura también se unió el consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz, quien emitió un mensaje para las mujeres policías que reprimen a personas que disienten con el régimen.

“Al conmemorarse el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SALUDAMOS a todas las mujeres valientes, enérgicas y abnegadas, de nuestra Institución Policial, quienes con su lealtad, obediencia, orden y disciplina, contribuyen al fortalecimiento de la Paz y Seguridad de nuestra amada Nicaragua”, dice el escrito de Díaz.

A la vez las instó a continuar “siendo hijas, hermanas, esposas, madres y compañeras de lucha, con la ternura, tenacidad, perseverancia y vigorosidad de siempre”.

LEER MÁS: Rosario Murillo la peor violadora de derechos de las mujeres nicaragüenses

Francisco Díaz, jefe de la Policía Sandinista, es el brazo ejecutor de las órdenes de Rosario Murillo y Daniel Ortega y quien orienta mantener bajo tortura a las más de 170 personas presas políticas, entre ellas las 14 mujeres.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas