• Managua, Nicaragua
  • 1:56 pm
  • Mar 8, 2022

Rosario Murillo la peor violadora de derechos de las mujeres nicaragüenses

“Rosario Murillo es la principal represora y violadora de los derechos de las mujeres en Nicaragua”, así coinciden desde el exilio activistas, feministas y defensoras de derechos humanos, quienes afirman también que la vice dictadora y sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea, es una mujer falsa que vive de puras mentiras y de […]
Rosario Murillo violadora DDHH Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Rosario Murillo es la principal represora y violadora de los derechos de las mujeres en Nicaragua”, así coinciden desde el exilio activistas, feministas y defensoras de derechos humanos, quienes afirman también que la vice dictadora y sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea, es una mujer falsa que vive de puras mentiras y de odio, precisamente en contra de las mujeres.
“El cargo que tiene doña Rosario es un cargo de relevancia dentro de la política nacional y que no ha estado a la altura de ese cargo, sobre todo porque es una de las mentes maestras a través de todas las mentiras y farsas que el Estado se viene inventado para poder cubrir con impunidad cada una de las acciones, de esas violaciones que han ejecutado en contra de ciudadanos libres que sólo están luchando por la democracia y la justicia de Nicaragua”, expresa María Laura Alvarado, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

La joven activista considera que Murillo ha pretendido, a través de mentiras y farsas, abanderar la lucha histórica de las mujeres, pero en la práctica demuestra todo lo contrario con su “sed de venganza” en contra de mujeres opositoras.

“Ahorita tiene presas a más de 14 mujeres que las tiene aisladas, que las tiene torturadas, que las tiene sin poder ver a sus hijos, a sus madres, a sus familiares, por más de ocho meses. Una persona que defiende los derechos de las mujeres, que lucha por la equidad y por la igualdad de los derechos, no comete este tipo de violaciones de derechos humanos como ella los está cometiendo y es una de las que encabeza el estado de impunidad que este régimen ha establecido en Nicaragua”, dijo.

Por su parte Claudia Tenorio, activista y feminista originaria de Matagalpa, tilda a Murillo como “torturadora de mujeres” y cómplice de las graves violaciones de derechos humanos que comete el dictador Daniel Ortega.

“La vicepresidenta ilegítima de Nicaragua es una de las principales torturadoras de las mujeres, porque ella ha dado las órdenes para atacar directamente al pueblo desde abril del 2018 hasta la fecha, Murillo ha dado las órdenes sobre todo para los secuestros de muchas mujeres como Tamara Dávila, Esperanza Sánchez, que son parte de la lucha, que fueron aspirantes presidenciales como Cristiana Chamorro y otras activistas y defensoras de derechos humanos que están siendo torturadas física, sexual y psicológicamente”, denuncia Tenorio.

De izquierda a derecha las activistas y defensoras de derechos humanos María Laura Alvarado Ana Quirós y Claudia Tenorio

Ana Quirós: Rosario Murillo siempre ha sido agresora de las mujeres

Ana Quirós es otra defensora de los derechos de las mujeres y ha sido una de la víctimas de Rosario Murillo, quien la expulsó de Nicaragua y le quitó la ciudadanía nicaragüense en el 2018, todo por pensar diferente y estar a favor del pueblo.

Quirós dice que Rosario “siempre ha sido agresora de otras mujeres y especialmente a quienes levantan la voz y quieren visibilizarse”.

“No todas las mujeres defienden los derechos de las mujeres, algunas son sistemáticas, agresoras y violadoras de derechos de las propias mujeres, algunas son explotadoras y andan buscando cómo aplastar a otras mujeres, Rosario Murillo es una de ellas”, asegura Quirós.

La también directora de Cisas asegura que Murillo ha promovido una política de agresión sistemática a las mujeres utilizándolas al mismo tiempo para hacer campaña de los programas de gobiernos.

“Uno de esos programas ha sido el programa Hambre cero o Usura cero, que si bien le han dado algún recurso a las mujeres, han terminado endeudándose y haciendo cada vez más responsables de las familias, en vez de promover su protagonismo como personas y su participación directa; eso ha sido una tónica en este gobierno y en especial de Rosario Murillo”, dice Quirós.

Así mismo asegura que Rosario desde siempre se ha “echado flores” manipulando las leyes del país, tal fue el caso de la Ley 779.

“Desde el el 2007 intentó adueñarse por ejemplo de la ley 779, la ley de la violencia contra las mujeres diciendo que era un regalo de parte de ella y del Comandante a las mujeres, cuando había sido una lucha de décadas, de los grupos de mujeres que terminaron proponiendo una ley en contra de la violencia , ella misma promovió años después que esa ley fuera “desmembrada prácticamente y se le quitaran las uñas y los dientes” en la lucha contra la violencia contra las mujeres”, explica esta activista.

Por último, Quirós aseguró que Rosario tiene una posición anti mujer, como lo fue anti Zoilamérica y anti su derecho a revelarse ante la violencia sexual de un violador como Daniel Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas