• Managua, Nicaragua
  • 2:19 pm
  • Mar 4, 2022

Berta Valle y Victoria Cárdenas: Sentencias son ilegales y obedecen al mandato desde El Carmen

Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicios de Managua obedeció las órdenes de los dictadores Daniel Ortega y la sancionada Rosario Murillo y cumplió su capricho al declarar culpables a siete opositores por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”. El juicio más largo, hasta ahora, concluyó este jueves con la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicios de Managua obedeció las órdenes de los dictadores Daniel Ortega y la sancionada Rosario Murillo y cumplió su capricho al declarar culpables a siete opositores por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

El juicio más largo, hasta ahora, concluyó este jueves con la condena a 13 años de prisión para Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, José Adán Aguerri y José Pallais. Para Violeta Granera y Tamara Dávila la injusticia sandinista las condenó a 8 años de cárcel, en cuenta a Arturo Cruz a quien le impusieron 9 años tras las rejas.

Tales acciones fueron denunciadas de inmediato por varios familiares de estos presos políticos como fueron las de Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga y Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro.

Ambas coinciden que este fallo de culpabilidad es ilegal y fabricado desde El Carmen, lugar donde se ubica la residencia de la pareja de dictadores nicaragüenses.

“Mi esposo Félix Maradiaga y todas las personas de este juicio son inocentes y no han cometido ningún delito!!! La pena de 13 años que hoy 3 de marzo le impuso el Juez Félix Ernesto Salmerón M. es ilegal y obedece al mandato desde el Carmen”, denunció Berta Valle.

Por su parte Victoria Cárdenas esposa de Chamorro por medio de un tuit expresó: “Nicaragua La pena de 13 años que hoy 3 de marzo le impuso el Juez Félix Ernesto Salmerón Moreno a @Jschamorrog es ilegal porque él es inocente, no ha cometido ningún delito y menos contra su patria que tanto ama”.

Otros familiares que expresaron su descontento fueron los hijos de Violeta Granera, con quien la dictadura se ha ensañado gravemente, poniendo en peligro su vida.

“Hoy dictaron sentencia en contra de nuestra madre, 8 años de prisión siendo INOCENTE! Nos acogemos a las palabras de ella misma que esta experiencia que está viviendo la renueve y siga fortaleciendo su fe en Dios”, dijo uno de sus hijos.

De las personas condenadas, en su totalidad presentan problemas en su condición de salud. En el caso de Arturo Cruz, su estado emocional y psicológico se ven golpeados, sufre de un indicio de Párkinson; José Pallais muestra significativa pérdida de peso, sufre de inestabilidad corporal y desmayos, ambos recientemente fueron trasladados a sus viviendas, producto del cambio de régimen carcelario a detención domiciliar.

El resto, Tamara Dávila, Violeta Granera, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri y Félix Maradiaga son víctimas de depresión. También han perdido peso y constantemente la situación empeora con el aislamiento, malos tratos y deficiente alimentación en nutrientes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas