• Managua, Nicaragua
  • 6:50 pm
  • Ene 7, 2022

Denis Moncada pide fin de las sanciones en cumbre de la CELAC

Denis Moncada, canciller de la dictadura sandinista, durante su participación en la reunión de sus homólogos de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), leyó el mensaje enviado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, en donde se quejan por las sanciones y medidas aplicadas a regímenes dictatoriales de Ortega, Díaz Canel y Nicolás Maduro. […]
Denis Moncada canciller sandinista en la OEA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Denis Moncada, canciller de la dictadura sandinista, durante su participación en la reunión de sus homólogos de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), leyó el mensaje enviado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, en donde se quejan por las sanciones y medidas aplicadas a regímenes dictatoriales de Ortega, Díaz Canel y Nicolás Maduro.

En el comunicado que leyó Moncada con un toque murillesco, “denunciaron, condenaron y exigieron el fin de las medidas” según él, “arbitrarias e ilegales.

“Denunciamos, condenamos y exigimos el fin de todas las Medidas Arbitrarias, Ilegales, Unilaterales y Agresivas, que atentan contra los Derechos Humanos de los Pueblos en todo el Mundo, y en nuestra Región se ensañan contra Cuba, Venezuela y Nicaragua”, leyó el funcionario sandinista.

Moncada aseguró en la reunión, que las sanciones impuestas a los dictadores de la región, están generando “pobreza y vulnerabilidad”.

“Exigimos el fin de todas las agresiones imperialistas que generan más vulnerabilidad y pobreza, en un Mundo que debemos hacer Justo, Armonioso, Fraternal, Solidario y Complementario. Denunciamos y condenamos el infame y criminal bloqueo imperialista norteamericano que lleva ya 62 años atentando contra la Vida del Pueblo de Cuba”, leyó.

Menciona sobre un posible diálogo político

Así mismo, se refirió a un posible diálogo político que promueva confianza, respeto a las diferencias en busca del consenso.

“Promoviendo concertación, cooperación, complementariedad y el diálogo político basado siempre en la confianza, el respeto a las diferencias, las relaciones históricas y culturales, la cercanía geográfica, la buena fe y la búsqueda de consenso en la toma de decisiones que benefician a nuestros pueblos”.

El funcionario sandinista, defensor de Ortega también hizo énfasis en que Nicaragua, por razón de principios, es “respetuoso de los Derechos Humanos en todo momento circunstancia”.

“Acompañamos la lucha por los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo, respetando los asuntos propios de cada país. No podemos ni debemos dejar de reclamar por los crímenes, torturas, violaciones y desapariciones que se cometen cada día, en tantos países del Mundo, y que constituye atropellos, delitos y violaciones de Derechos Humanos”, dijo.

Ortega culpa al “capitalismo salvaje” por la migración

Moncada dijo que tampoco pueden perder de vista la tragedia humana que representan las migraciones, la trata y tráfico de miles de personas y familias con niñas, niños y ancianos que tanto se ha denunciado y se continúa denunciando como fracaso de los sistemas políticos, económicos y sociales.

LEER TAMBIÉN: Luciano García: Rosario Murillo desesperada busca invitados para su “ilegal toma de posesión”

“No podemos ignorar como grave violación de los Derechos Humanos la pobreza y la pobreza extrema, que amenazan con exterminarnos como resultado de la injusticia del capitalismo salvaje”, afirmó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas