• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Ene 7, 2022

Luciano García: Rosario Murillo desesperada busca invitados para su “ilegal toma de posesión”

La sancionada Rosario Murillo anunció este jueves que ya tienen confirmadas las distintas delegaciones que asistirán a la “toma de posesión” de su dictadura este 10 de enero. Entre los países que Murillo mencionó se encuentran los gobiernos aliados de Cuba, Venezuela, Bolivia, Belice e Irán, además dijo que se contará con la participación de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La sancionada Rosario Murillo anunció este jueves que ya tienen confirmadas las distintas delegaciones que asistirán a la “toma de posesión” de su dictadura este 10 de enero.
Entre los países que Murillo mencionó se encuentran los gobiernos aliados de Cuba, Venezuela, Bolivia, Belice e Irán, además dijo que se contará con la participación de algunas delegaciones de Palestina, la República Árabe Saharaui, una delegación de la República Popular China, delegación de la Federación de Rusia, India, Turquía, Belarús, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia, entre otros.

La vicepresidenta, designada por el Consejo Supremo Electoral, dijo que también recibirán delegaciones acompañantes de Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, pero se desconoce si serán delegaciones oficiales de gobierno o partidos políticos de izquierda de esos países.

En cuanto a los países europeos dijo que no quería dar a conocer quienes participarán porque hay tantas dificultades en los vuelos “por la pandemia”.

“De Europa estamos confirmando, por eso no quiero dar a a conocer que otros países europeos participarán, con tantas dificultad en los vuelos y las pruebas, porque recordemos que la pandemia, en su nueva manifestación, ha aturdido las capitales europeas, pero bueno, esperamos que los compañeros que ya tenían sus reservas, sus vuelos, puedan llegar a tiempo para estar todos juntos, juramentándonos como pueblo Presidente”, dijo la sancionada Murillo.

Para el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García, la sancionada Rosario Murillo intenta manipular a la Comunidad Internacional al decir que diferentes delegaciones de gobiernos asistirán a su “ilegal toma de posesión”, cuando en la realidad su dictadura ha recibido un rechazo contundente a las votaciones que se realizaron el siete de noviembre del 2021.

“El régimen no solo quiere manipular a la Comunidad Internacional, sino que la ofende con ese tipo de acciones, el mundo y la Comunidad Internacional no es dictatorial, no es intransigente, no es irrespetuosa y lo que esta señora está haciendo es faltarle el respeto a la Comunidad Internacional, ella cree que está gobernando a la Comunidad Internacional a como trata de gobernar, de manera dictatorial al pueblo de Nicaragua”, dijo García.

Pero eso no es todo, García considera que el régimen está “desesperado” buscando invitados para aparentar que tiene un respaldo de la Comunidad Internacional.

“Ellos están desesperados por buscar invitados que no tienen nada que ver con el orden internacional, a ellos no los están reconociendo un sinnúmero de países de América Latina y en el mundo, porque es un gobierno déspota y asesino y es un gobierno que se roba la elecciones y quienes les han dado un golpe de estado a Nicaragua es Daniel Ortega y Rosario Murillo, entonces este gobierno no es un gobierno constitucional, es un gobierno que proviene del golpe de estado del siete de noviembre y quieren legalizarlo el día 10 de enero”, puntualizó García.

Añadió que “no hay tales invitados, ellos podrán invitar a sus paramilitares a esa falsa toma de posesión, ellos podrán invitar a sus amigos, ellos podrán invitar a quienes más les parezca, pero no van a contar con la venia de los países serios que respetan los derechos humanos y respetan el orden democrático”.

Según García, este 10 de enero Ortega y Murillo, no sólo quedarán solos, sino también aislados y que eso significa que “está llevando al país a mayor pobreza, a un desastre y a un descalabro económico, porque al tiempo, no va a poder sostener ayuda institucional, los organismos multilaterales hacen alianzas con gobiernos legítimamente constituidos, no los hacen con golpistas, con gobiernos que golpean la economía y los derechos humanos de un país”.

“Ningún gobierno del mundo debe reconocer a un par de asesinos al frente de un régimen que ha violentado el orden constitucional y se han convertido en los verdaderos golpistas de Nicaragua”, finalizó Luciano García.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas