• Managua, Nicaragua
  • 6:17 pm
  • Ene 2, 2022

Álvarez: “Que la patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza, injusticia y exclusión”

Durante la Santa Misa de este domingo 2 de enero 2022, celebrada en la Iglesia catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, el obispo Monseñor Rolando Álvarez pidió “volviéramos la mirada al portal de Belén donde se encuentra el salvador y libertador”. Explica que para servir, la grandeza debe convertirse en pequeñez, el poder en servicio, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante la Santa Misa de este domingo 2 de enero 2022, celebrada en la Iglesia catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, el obispo Monseñor Rolando Álvarez pidió “volviéramos la mirada al portal de Belén donde se encuentra el salvador y libertador”.

Explica que para servir, la grandeza debe convertirse en pequeñez, el poder en servicio, la autoridad no debe convertirse en autoritarismo al contrario debe ser reflejo de proximidad, de empatía, una solidaridad real en virtud de los que sufren.

“Solo con este espíritu en nuestros corazones podemos ser capaces que nuestra patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza, de la inviabilidad, de la injusticia que flagela y de la exclusión que divide” manifestó.

El religioso criticó las erróneas decisiones de quienes “llevan las riendas del país”, asegurando que las consecuencias son severas.

Infórmese sobre: Minsa reporta un total de 60 personas lesionadas por pólvora

Los términos pequeñez, servicio y proximidad fueron recalcados por monseñor como fundamento de cada persona comprometida con los demás, con los que deberían ser tratados como hermanos.

“Solo con ese espíritu en los corazones se podrá ser capaz de terminar con un espiral de respuestas coyunturales y cortoplacistas de parches y soluciones rápidas, solo así se podría respetar la dignidad y la libertad” aseveró.

Recordó que esa dignidad y esa libertad de la que hizo hincapié son derechos de todo pueblo y que no pueden ser arrancados por el autoritarismo.

“Que el portal de Belén sea para Nicaragua el lugar donde la esperanza reaviva por que Dios está con nosotros”, continuó señalando Rolando José Álvarez en su homilía.

En esta fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2018 el presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo encabezan una manifestación en Managua Nicaragua

Al iniciar el año el obispo podio orar por gobernantes para que según sus palabras la Santísima Virgen cambie sus corazones y dé tranquilidad en sus propipetas tempestades.

Infórmese sobre: Al menos 5 personas han perecido ahogadas este primero de enero

Nicaragua cerró el 2021 con una nota roja en Derechos Humanos, respeto a las libertades  y torturas. En esta línea hay más de 170 reos de conciencia, cantidades significativas de ciudadanos abandonan el país por considerar no existen esperanzas, la economía completamente debilitada, el desempleo incrementa y el acoso policial es constante.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas