• Managua, Nicaragua
  • 4:09 pm
  • Dic 24, 2021

Migob y CNU imponen decisiones sobre destino de estudiantes de la cancelada Uhispam

Luego que la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, fuera cancelada, arbitrariamente, por la dictadura Ortega Murillo, a través de la Asamblea Nacional, este viernes, en víspera de la Navidad, el Ministerio de Gobernación y el Consejo Nacional de Universidades, CNU, emitieron una nota de prensa a la comunidad estudiantil de esa Alma Mater. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, fuera cancelada, arbitrariamente, por la dictadura Ortega Murillo, a través de la Asamblea Nacional, este viernes, en víspera de la Navidad, el Ministerio de Gobernación y el Consejo Nacional de Universidades, CNU, emitieron una nota de prensa a la comunidad estudiantil de esa Alma Mater.

En la nota de prensa el Migob asegura que el Consejo Nacional de Universidades, CNU, “garantizará” la continuidad y culminación de los estudios de toda la comunidad estudiantil”, sin dar mayores detalles y atribuyéndose una función que no les corresponde.

“El Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua garantizará a los estudiantes la continuidad y culminación, con calidad y con un costo mas bajo”, dice la nota de prensa del Migob.

Comunicado del Migob

 

La personalidad jurídica de la UHISPAM fue cancelada el pasado 13 de diciembre por la Asamblea Nacional, controlada en su mayoría por sandinistas y partidos aliados, mediante el Decreto No. 8779, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No.230, del 14 de diciembre 2021.

Dos días después de la arbitraria cancelación de Uhispam, en la sede de Masaya, las autoridades administrativas entregaron títulos a profesionales egresados de las distintas carreras, de manera secreta.

“La entrega se hizo en total silencio, por orientación del Consejo Nacional de Universidades”, según dijo una fuente anónima.

LEER MÁS: FSLN crea caos en el estudiantado de la Uhispam al ordenar su cierre

El miércoles 15 de diciembre, decenas de estudiantes y padres de familia de la Universidad HispanoamericanaUhispam sede Masaya, Jinotepe, Granada y Rivas, se apostaron frente a las instalaciones de estos centros de estudios, para exigir que las autoridades académicas les dieran respuesta, luego que el FSLN le cancelara la personería jurídica a esta Alma Mater.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas