• Managua, Nicaragua
  • 1:09 pm
  • Nov 25, 2021

OEA llama a sesión extraordinaria para evaluar situación de Nicaragua el próximo lunes

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA ha llamado a sus Estados miembros a una sesión extraordinaria este lunes 29 de noviembre para evaluar la situación de Nicaragua. El comunicado de prensa del organismo dice que esta sesión, la cual será virtual, tiene como fin realizar una evaluación colectiva inmediata de la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA ha llamado a sus Estados miembros a una sesión extraordinaria este lunes 29 de noviembre para evaluar la situación de Nicaragua.
El comunicado de prensa del organismo dice que esta sesión, la cual será virtual, tiene como fin realizar una evaluación colectiva inmediata de la situación en Nicaragua, de conformidad con la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana, en cumplimiento del mandato de la resolución aprobada el 12 de noviembre.

La resolución a la que se refiere este comunicado es donde 25 países declararon ilegítimas las elecciones de Daniel Ortega, las cuales fueron celebradas el pasado siete de noviembre y fueron denunciadas por la Comunidad Internacional porque no se realizaron de manera libre, justa, transparente y observada.

Además se denunció que no tenían garantías y no cumplía con los estándares internacionales.

Esta convocatoria a los Estados miembros para el próximo lunes se realiza a los 7 días que la dictadura Ortega Murillo decidió retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo anunció lo realizó el canciller Dennis Moncada, quien expresó, en ese momento, que habían enviado una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro para notificar que estaban renunciando y desvinculando a Nicaragua de la organización.

“Damos por terminado el vínculo del Estado Nicaragüense con la OEA, nos estamos desligando de la Organización de los Estados Americanos” dijo Moncada en una conferencia de prensa a medios oficialistas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas