• Managua, Nicaragua
  • 8:24 pm
  • Nov 4, 2021

Policía de Carazo y Masaya ejecuta redadas contra opositores tres días antes de la Farsa Electoral

La mañana de este jueves, agentes de la guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutaron una redada en las casas de opositores azul y blanco en el departamento de Carazo y Masaya. El operativo en Carazo fue dirigido por el Comisionado Pedro Rodríguez Argueta, así lo refirió el Mayor en Retiro Roberto Samcam. El […]
Foto de referencia NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La mañana de este jueves, agentes de la guardia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutaron una redada en las casas de opositores azul y blanco en el departamento de Carazo y Masaya. El operativo en Carazo fue dirigido por el Comisionado Pedro Rodríguez Argueta, así lo refirió el Mayor en Retiro Roberto Samcam.

El Mayor en Retiro afirmó que es el Comisionado Mayor Pedro Argueta quien dirige las redadas contra los opositores en Jinotepe que tuvieron alguna incidencia en las manifestaciones de Abril del 2018.

“Es una paranoia que tiene el régimen y la policía de suponer que habrá acciones o levantamientos el 7 de noviembre. Están haciendo esa labor de captura a gente que estuvo vinculada a la insurrección cívica”, dijo Samcam a 100% Noticias.

Roberto Samcam quien se encuentra en el exilio por ser un perseguido de la dictadura considera que estas redadas están dirigidas a intimidar a las voces disidentes, debido a que Ortega Murillo mantiene la paranoia de otro levantamiento.

Mientras una fuente dijo a 100% Noticias que Ramón Ernesto Reyes Chávez, conocido como “Mamanacha” también fue capturado y luego liberado en Jinotepe. Reyes quien participó en los tranques en el 2018, estuvo exiliado por la persecución de Ortega, pero retornó a Nicaragua.

“A el lo interceptó la policía en el Cerro La Pita, en Santa Teresa y como andaba un cintillo azul y blanco, lo golpearon y obligaron a bailar el Comandante Zequeda, como no quiso lo golpearon fuertemente y se lo llevaron a la Policía, pero después lo soltaron”, indicó una fuente a 100% Noticias.

También reportaron redadas en el departamento de Masaya este jueves en horas de la mañana.

LEER ADEMÁS: “Elecciones en Nicaragua no garantizan derechos humanos” afirma Amnistía Internacional

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas