• Managua, Nicaragua
  • 9:07 pm
  • Oct 25, 2021

“Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice valiente sacerdote católico

El Padre Uriel Vallejos, sacerdote de la Iglesia Catolica del municipio de Sébaco, Matagalpa, exhortó con un fuerte mensaje, lleno de valentía, a toda la feligresía católica, a no botar su voto este 7 de noviembre, para tener su huella dactilar y su conciencia limpias ante unas “elecciones”  donde se perdió la oportunidad de elegir […]
Padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Padre Uriel Vallejos, sacerdote de la Iglesia Catolica del municipio de Sébaco, Matagalpa, exhortó con un fuerte mensaje, lleno de valentía, a toda la feligresía católica, a no botar su voto este 7 de noviembre, para tener su huella dactilar y su conciencia limpias ante unas “elecciones”  donde se perdió la oportunidad de elegir en igualdad de oportunidades, donde la competencia se eliminó y se pusieron algunos de los mismos para hacer de oposición.

El líder religioso de Sébaco cuestionó la falta de conciencia, credibilidad, falta de compromiso y bien común de los diputados, magistrados y miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía.

“Los diputados, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de esta patria, del Poder Electoral, los señores del Ejército y de la Policía Nacional, si tuvieran conciencia que reflejara credibilidad, que mostrara la lucha por el bien común y no intereses mezquinos y absurdos, si fuesen coherentes y comprometidos con el bien común de esta patria Nicaragua. Bienaventurados serían se hubiesen propiciado los espacios y condiciones necesarias para que todos hubiésemos participado en unas elecciones presidenciales libres, justas transparentes, competitivas y con observación internacional, pero que denotan? que demuestran? El pavor, el temor al fracaso, a que este pueblo que ha amado la paz les diga basta ya de farsa, basta ya de circo electoral. Tuvieron miedo, su miedo, no los deja ser libres y el mismo los llevará a la ruina, al caos y a la desaparición”, dijo el líder religioso.

El Padre Vallejos subrayó que para este 7 de noviembre su huella dactilar estará limpia al igual que su conciencia por no ser parte de algo que va en contra de los anhelos de miles y miles nicaragüenses.

“Mi huella dactilar estará limpia, limpia por los encarcelados, limpia por los exiliados, limpia por los asesinados, limpia por la pobreza extrema que viven muchas familias porque ya no alcanzan para el sustento diario, limpia por los emigrantes que a diario salen en caravanas en busca de una mejor vida y de un mejor futuro que esta Patria bendita no le tiene”, subrayó el religioso.

Indicó que en Nicaragua se perdió la oportunidad de elegir en igualdad de oportunidades, donde la competencia fue eliminada y se pusieron algunos de los mismos, para hacer de oposición.

“Elecciones” iguales a las de 1974 con el dictador Anastasio Somoza

El líder católico comparó las elecciones del próximo 7 de noviembre con las del año de 1974, donde Anastasio Somoza fue rechazado por la poblacion pero él se autonombró ganador.

“Quien lee, quien sabe de historia, sabe que las próximas elecciones son parecidas a las del año 1974, donde el dictador de turno, las organizó y la población las rechazó, cerrando sus puertas para demostrar su descontento, pero fue tanta la desfachatez que el órgano electoral, por la noche, le dio según ellos, el gane con el 92 %, un triunfo que ellos mismos se recetaron”, expresó Vallejos.

Exhorto a los feligreses, a la que ellos como hombres de fe y esperanza, deben continuar animando a la nación de que vendrán mejores tiempos para el país.

“Como dijo Monseñor Silvio Báez, Obispo de nuestra Nicaragua, Nicaragua crucificada resucitará, Nicaragua crucificada, así es, nuestra Nicaragua resurgirá y se levantará como el ave fénix, porque son muchos y miles de nicaragüenses que amamos esta bendita patria y la queremos libre para trabajar en libertad, para amarnos como hermanos”, dijo el religioso.

Invitó a no ser cómplices de ladrones y criminales 

Agregó, con toda la claridad, que los sacerdotes no hacen política, lo que hacen es educar las conciencias porque no la Iglesia, en el transcurso de los siglos, ha hablado porque es libre y de igual manera, según los tiempos, también la han señalado de comunista o fascista.

“No hay que ser cómplices de ladrones ni criminales, porque estos pecados claman al cielo, no nos manchemos las manos, queridos hermanos ,si nosotros, la Iglesia calla todas las injusticias, es la Iglesia que está cerrada y muda ante el sufrimiento del pueblo”, concluyó el líder católico.

LEER ADEMÁS: Policía llega a buscar a sacerdote de Ciudad Darío por decir que este año no hay elecciones sino votaciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas