• Managua, Nicaragua
  • 7:21 pm
  • Ago 23, 2021

8 de septiembre, último día de cambio de domicilio y cierre del Padrón Electoral, advierte el CSE

El Consejo Supremo Electoral, CSE, controlado por la dictadura de Daniel Ortega, informó a los ciudadanos nicaragüenses que el 8 de septiembre es el último día para cambios de domicilio y del cierre del Padrón Electoral, de cara al fraude electoral que ya se ejecuta en Nicaragua. Maura Álvarez Ortiz, una de las magistradas sandinistas, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Supremo Electoral, CSE, controlado por la dictadura de Daniel Ortega, informó a los ciudadanos nicaragüenses que el 8 de septiembre es el último día para cambios de domicilio y del cierre del Padrón Electoral, de cara al fraude electoral que ya se ejecuta en Nicaragua.

Maura Álvarez Ortiz, una de las magistradas sandinistas, dio a conocer que en cumplimiento del Calendario Electoral, el Consejo Supremo Electoral continúa en la revisión de que si las candidaturas cumplen o no con las calidades y requisitos a cargos de elección.

“Y así el primero de septiembre poder realizar la publicación provisional de candidatos y candidatas que irán a la contienda de estas elecciones 2021”, refirió.

También continúa el período de subsanación, de renuncia, sustitución de candidatos y candidatas, el cual concluye el 26 de agosto, informó el CSE.

Mientras el observatorio paralelo a este poder del Estado, “Urnas Abiertas”, reportó 928 irregularidades en la reciente jornada de Verificación Ciudadana, entre ellas, graves anomalías entre la cartografía y el padrón; la eliminación y cambios de centros de votación; conteo paralelo y control partidario; desconocimiento del mecanismo adecuado para la verificación ciudadana; distancias excesivas en nuevos centros de votación; trabajadoras y trabajadores del Estado coaccionados.

LEER ADEMÁS: CSE se “endulzará” con la compra de 8 millones de córdobas en chocolates

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas