• Managua, Nicaragua
  • 3:03 pm
  • Ago 18, 2021

CSE se “endulzará” con la compra de 8 millones de córdobas en chocolates

En tiempos de pandemia y con una economía totalmente golpeada por la crisis sociopolítica que ha generado la dictadura Ortega Murillo, el pueblo nicaragüense le pagará a los magistrados sandinistas del Consejo Supremo Electoral, casi 8 millones de córdobas en la compra de chocolates, edulcorantes, azúcares y otros confites durante lo que resta el 2021. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En tiempos de pandemia y con una economía totalmente golpeada por la crisis sociopolítica que ha generado la dictadura Ortega Murillo, el pueblo nicaragüense le pagará a los magistrados sandinistas del Consejo Supremo Electoral, casi 8 millones de córdobas en la compra de chocolates, edulcorantes, azúcares y otros confites durante lo que resta el 2021.

El costo total de la compra de confitería ronda los 7.75 millones de córdobas, es decir, unos 217.7 mil dólares, dicho monto está reflejado en el programa anual de contrataciones del Estado.

Para el analista político Eliseo Núñez, este tipo de acciones por parte de este Poder del Estado, secuestrado por el Frente Sandinista, termina siendo una burla para el pueblo nicaragüense.

“Esto no es la cereza sobre el pastel, sino que es el chocolate con que van hacer el pastel, al final del día. Yo no entiendo este tipo de cosas en medio de lo que se está viviendo, lo único que puedo decir que están haciendo un alarde de transparencia en ese sentido, pero definitivamente lo que necesita Nicaragua es un Consejo Supremo Electoral que no esté preocupado por comprar chocolates, necesita un Consejo Supremo Electoral que cuente los votos”, explica Núñez.

Según una publicación del diario La Prensa, la modalidad de adquisición se realizará por una contratación simplificada, es decir sin licitación.

“Las compras simplificadas tienen su procedimiento y si no se cumple es ilegal y tiene que tener ciertas condiciones y una de ellas es que no hay un proveedor adicional de lo que están comprando, chocolates en contra de distintas marcas; esto es lo que normalmente  se hacen con los chocolates. Y por ahí puede andar y es que en cada bolsa electoral se mete un dulce para sostener al miembro de mesa, se meten dulces, eso normalmente lo hacen los partidos y lo ha hecho el consejo, pero no estoy claro que ese sea el destino del chocolate que están comprando”, expresó el analista político.

El PAC, refleja también que entre los meses de mayo a julio, el CSE, realizó la misma compra de chocolates y confites, pero con un monto menor de 496 mil córdobas, equivalentes a 14 mil dólares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas