• Managua, Nicaragua
  • 5:55 pm
  • Ago 11, 2021

Wilfredo Navarro amenaza a iglesia católica por comunicado emitido este 10 de agosto

El diputado sandinista Wilfredo Navarro replicó fuertemente los ataques que ha hecho Ortega y Murillo en contra de la iglesia católica, luego que la comisión de justicia y paz de la Arquidiócesis de Managua emitiera un comunicado donde manifiestan que “El proceso electoral que debería ser una fiesta cívica, se vive con temor e incertidumbre […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El diputado sandinista Wilfredo Navarro replicó fuertemente los ataques que ha hecho Ortega y Murillo en contra de la iglesia católica, luego que la comisión de justicia y paz de la Arquidiócesis de Managua emitiera un comunicado donde manifiestan que “El proceso electoral que debería ser una fiesta cívica, se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas”.

Navarro dice que este comunicado se traduce supuestamente en un llamado al pueblo “a no votar” en las cuestionadas elecciones de noviembre y dejó una clara amenaza a la iglesia nicaragüense, a sus obispos y sacerdotes.

“Como dirigentes políticos, como sotanudos políticos se atrevieron a decir que no vayan a votar el 7 de noviembre, habría que analizar si no tiene connomentos de carácter penal porque vos podes decir no voy a votar, pero decirle a la gente eso es un delito electoral, eso es un punto y al decir que no vayan a votar a la gente está por la opción de la guerra y la violencia”, dijo un eufórico Navarro.

Además dijo que con este comunicado emitido este 10 de agosto supuestamente “estos curas lo que están predicando es la violencia, continúan con la desestabilización del país… y crear un ambiente violencia, continúan con ese plan”.

Los ataques de “odio” del diputado sandinista fueron también en contra del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez y el obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez al llamarlos “políticos con sotanas”.

“Aquí hay dos tipos que cuando vos los oís hablar parece que están hablando dos dirigente políticos el sargento Báez y el chiquitín Álvarez, vos los oís hablar y no tenes nada que quitarles a un dirigente de la oposición, entonces yo los llamo políticos de sotanas porque eso es lo que son y ellos son los que orquestaron el fallido golpe de estado y lo confesó el sargento Báez, el lo dijo nosotros creamos la Alianza Cívica , el lo dijo, no es que estamos inventando nada, y su objetivo era la desestabilización del gobierno de unidad y reconciliación”.

Estas palabras las brindó en un programa de entrevistas en un medio oficialista donde el presentador lo incitaba a estos ataques contra la iglesia católica.

Aquí el presentador les decía en forma afirmativa que los sacerdotes “no tienen autoridad moral” para emitir este tipo de comunicados.

En respuesta a esto Wilfredo Navarro dijo que “ellos pretender destruir lo que nosotros estamos construyendo y esa es la gran contradicción, si aquí hubiese una situación donde no se le esté dando respuestas a la necesidades del pueblo en cuanto hambre, salud, educación y mejoría de servicios , pues se justificaría que estos curas están protestando… (pero) ellos están a la par de los ricos y por eso defiende a los empresarios golpistas y a esas estructuras de poder nefastas que quieren destruir el país”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas