• Managua, Nicaragua
  • 3:15 pm
  • Jul 29, 2021

Monseñor Rolando Álvarez: “Queremos candidatos sencillos, con respeto, que no causen ruidos, ni violencia”

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, demandó a la clase política del país,  candidatos “sencillos, que hablen con claridad, respeto y ética” y no candidatos que causen “ruidos” ni mucho menos con mensajes violentos. “No queremos candidatos ruidosos, con discursos violentos y virulentos, convulsos y convulsionados, donde los demás se sientan irrespetados, degradados o amenazados. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, demandó a la clase política del país,  candidatos “sencillos, que hablen con claridad, respeto y ética” y no candidatos que causen “ruidos” ni mucho menos con mensajes violentos.

“No queremos candidatos ruidosos, con discursos violentos y virulentos, convulsos y convulsionados, donde los demás se sientan irrespetados, degradados o amenazados. Queremos candidatos normales, sencillos, queremos candidatos que naciendo de la sencillez, de lo ordinario de la vida del pueblo, hablen con claridez, respeto, con ética, con moral al pueblo y se refieran de esa manera a sus adversarios”, dijo Monseñor Álvarez.

El Obispo de Matagalpa, administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, dijo que “los candidatos deben comprometerse con su conciencia, delante de Dios y ante el pueblo de hablar con claridad y sencillez, de presentar programas de gobiernos serios con visión de nación, con realismo de presente y con expectativas realizables, factibles, posibles y evaluables de futuro.

El religioso valoró de manera positiva y muy concurrida la verificación ciudadana realizada este fin de semana pasado.

“El pueblo de Nicaragua con esta verificación ha manifestado que estamos a la expectativa, que estamos observando con un corazón silencioso, atentamente, cuáles serán esas propuestas, como se desarrollaran estos meses que vienen y que tenemos por delante, cómo se va a desarrollar ese proceso de campaña electoral para al final, todos en conciencia, tomar nuestra decisión si ir o no a las urnas electorales. La última palabra la tiene Dios y el pueblo, Dios en su sabiduría la tendrá, el pueblo en su sencillez y en la escucha atento al señor de la historia, también la tendrá, en su momento justo y conveniente la última palabra, dijo el Obispo.

Nuevamente el obispo de Matagalpa reafirmó que la solución a la crisis sociopolítica de Nicaragua es la vía cívica que conduce a la vía electoral.

“El pueblo nicaragüense volvió a dar muestras que somos un pueblo cívico amante del civismo que estamos convencidos que la solución a la crisis social, política, económica y sanitaria que vive el país, pasa indispensablemente por la vía cívica y en esta vía cívica es fundamental las elecciones libres, justas y transparentes, elecciones creíbles, elecciones con igualdad de condiciones; elecciones donde los nicaragüenses podamos tener la confianza que nuestro voto, el voto de cada uno de nosotros será contabilizado, respetado de forma sagrada, como un derecho inalienable que tenemos y, por lo tanto, un derecho humano, cívico, un derecho universal que no es regalo de ningún gobierno, de nadie, sino que nos asiste por nuestra naturaleza humana, nos asiste por vivir en sociedad, por ser pueblo civilizado, porque queremos el progreso para todos”, dijo Monseñor Álvarez.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas