• Managua, Nicaragua
  • 4:04 pm
  • Jul 25, 2021

Monseñor Álvarez al verificarse: “La solución a los problemas es la vía cívica, la vía electoral”

A primeras horas de la mañana de este domingo Monseñor Rolando Álvarez acudió a su centro de votación ubicado en la escuela Perfecta Pérez en Matagalpa para ejercer su derecho a la verificación ciudadana convocada por el Consejo Supremo Electoral sandinista este fin de semana. “Este es un derecho ciudadano que pienso que debemos de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A primeras horas de la mañana de este domingo Monseñor Rolando Álvarez acudió a su centro de votación ubicado en la escuela Perfecta Pérez en Matagalpa para ejercer su derecho a la verificación ciudadana convocada por el Consejo Supremo Electoral sandinista este fin de semana.

“Este es un derecho ciudadano que pienso que debemos de ejercer y también es un acto de sabiduría porque de acuerdo con los acontecimientos que se vayan sucediendo los nicaragüenses, el pueblo todo decidiremos si ir a las urnas electorales en el mes de noviembre, para ello hay que verificarse”, dijo el obispo de Matagalpa.

En declaraciones Monseñor Álvarez reafirmó que la solución a la crisis sociopolítica de Nicaragua es la vía cívica.

“Yo creo que hay muchos nicaragüenses que tienen dudas, que no están muy convencidos de todo el proceso que se atraído para llegar a este momento previo a las elecciones pero tenemos que insistir que la solución de los problemas de Nicaragua tiene que pasar por la vía cívica y obviamente que en esa vía cívica son elecciones libres, justas y transparentes donde podamos ejercer en paz nuestro voto y que sea respetado y contado y que gane la fórmula presidencial por la cual la mayoría de los nicaragüenses nos inclinemos” expresó Monseñor Álvarez.

El obispo de Matagalpa se refirió como debe ser una fórmula presidencial y dijo que “no creo que los nicaragüenses optemos por una fórmula presidencial o por candidatos ruidosos violentos que hagan gala de poderíos y con una convicción de nación”.

El obispo de Matagalpa y administrador de la diócesis de Estelí durante su proceso de verificación realizó cambio de domicilio.

“Desde el 2011 que fue la última vez que vote hice el cambio de domicilio pero alguna dificultad habrá existido (que no le realizaron el cambio de domicilio) pero con mucha amabilidad me han atendido en este centro de votación”, dijo el obispo de Matagalpa.

Para esta jornada diferentes organizaciones civiles, políticas y juveniles realizaron una campaña intensa para que los nicaragüenses se animaran y acudieran a verificarse, con el mensaje de no avalar un proceso electoral que ha sido tildado de ilegal.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas