• Managua, Nicaragua
  • 2:10 pm
  • Jun 22, 2021

Denis Moncada: Las detenciones que se han dado no son por razones políticas

Para la dictadura Ortega Murillo los encarcelamientos que han realizado a precandidatos presidenciales y a opositores no son por cuestiones “políticas”, sino porque han cometido “traición a la patria”. Y quien defendió este discurso del régimen fue el canciller Denis Moncada, quien leyó papeles y papeles que le pasaban durante una entrevista para la cadena […]
Presos Políticos -Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para la dictadura Ortega Murillo los encarcelamientos que han realizado a precandidatos presidenciales y a opositores no son por cuestiones “políticas”, sino porque han cometido “traición a la patria”.

Y quien defendió este discurso del régimen fue el canciller Denis Moncada, quien leyó papeles y papeles que le pasaban durante una entrevista para la cadena Telesur.

“Las detenciones que se han dado no son por razones políticas, es por indicios en la comisión de delitos, especificados claramente en las leyes de Nicaragua”, expresó Moncada.

Para la dictadura quienes están siendo procesados no son “candidatos ni presidenciales” en alusión a Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y ahora Miguel Mora.

“Quienes están siendo procesados hay que dejarlo claro, no son candidatos presidenciales, son directivos de organismos no gubernamentales que reciben financiamiento del gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea y los destinan para desestabilizar el país”, señala Moncada.

El canciller sandinista señaló que todos los supuestos delitos que han cometido están tipificados en las leyes, las cuales fueron aprobadas a su gusto y antojo por la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional por órdenes de los dictadores, para perpetuarse en el poder, según ha denunciado la oposición y organismos internacionales.

“Son delitos atentan contra la seguridad de los ciudadanos, contra la seguridad del Estado, son delitos que están relacionados con el encabezamiento y la dirección de golpes de estado, que alteran el orden constitucional; actividades vinculadas con terrorismo, menoscaban la independencia y la soberanía del estado nicaragüense. Son delitos que conllevan a incitar a la injerencia, específicamente de potencias y países extranjeros, piden intervenciones militares, piden sanciones en contra del estado y de nuestros ciudadanos”, dijo el canciller de la dictadura.

Además, añadió que “son actividades que lesionan los intereses superiores del estado nicaragüense y que caen en delitos de traición a la patria que están tipificados claramente en nuestras leyes”.

LEER TAMBIÉN: Ley Renacer aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas