• Managua, Nicaragua
  • 6:07 pm
  • Jun 21, 2021

Verónica Chávez relata violenta detención de su esposo Miguel Mora

Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, relató la forma violenta con que la sancionada policía allanó su vivienda, la noche de este domingo, para capturar de manera ilegal al aspirante presidencial, Miguel Mora. Chávez cuenta que fueron alrededor de 7 patrullas, totalmente llenas de oficiales, los que rodearon la casa y al ingresar patearon puertas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, relató la forma violenta con que la sancionada policía allanó su vivienda, la noche de este domingo, para capturar de manera ilegal al aspirante presidencial, Miguel Mora.

Chávez cuenta que fueron alrededor de 7 patrullas, totalmente llenas de oficiales, los que rodearon la casa y al ingresar patearon puertas y quebraron los cristales de las ventanas.

“Pegaban gritos, tirando patadas y Miguel trataba de abrir la puerta, pero vos sabes que si a una puerta le tiras patadas lo lógico que se pueda trabar y eso fue lo que pasó y el mismo Miguel le decía aquí estoy, déjenme abrir y ellos le decían salgan y Miguel les dijo cómo voy a abrir si ustedes no dejan de patear la puerta”, explicó la esposa de Mora.

Lo más angustiante para Verónica fue que esta situación podría afectar la salud de su hijo Miguelito, quien es un niño con discapacidad.

“Estaban agresivos, yo les pegaba gritos diciéndoles que recordaran que yo tengo un niño especial y que si mi niño convulsionaba yo los responsabilizaba a ellos, a este régimen, de cualquier cosa que le pueda pasar a Miguelito. Yo me salí a eso, a gritarles que si ya se lo estaban llevando a Miguel, que más querían. Ellos sabían muy bien que el niño estaba en la casa”, dijo Chávez.

La esposa de Mora dice que teme por la vida de su esposo.

“Temo por la vida de Miguel, en el 2018 le dañaron su vista, yo necesito que me digan como esta mi esposo, que me lo enseñen si está golpeado y saber si ahí (en el nuevo Chipote) lo tienen”, expresó Chávez.

Los oficiales se llevaron de la vivienda computadoras, celulares, memorias y documentos personales.

LEER MÁS: Sergio Ramírez “duda en regresar” a Nicaragua ante detenciones arbitrarias a opositores

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas