• Managua, Nicaragua
  • 5:02 pm
  • Jun 16, 2021

Alianza CxL denuncia que CSE sandinista entregó credencial única para representantes legales

La Alianza Ciudadanos Por La Libertad ha confirmado que el Consejo Supremo Electoral, de afinidad sandinista, ha acreditado a 18 representantes legales, entre ellos una nacional, 15 departamentales y dos regionales. “Estas son actividades propias del proceso electoral, el CSE, una vez que acredita a las alianzas o a los partidos políticos que van a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Alianza Ciudadanos Por La Libertad ha confirmado que el Consejo Supremo Electoral, de afinidad sandinista, ha acreditado a 18 representantes legales, entre ellos una nacional, 15 departamentales y dos regionales.

“Estas son actividades propias del proceso electoral, el CSE, una vez que acredita a las alianzas o a los partidos políticos que van a participar en las elecciones, solicitan la acreditación de los representantes legales; son los hombres y mujeres que van a representar legalmente, en este caso, a la Alianza Ciudadanos Por La Libertad en el nivel nacional, departamental y regional, después venimos con el municipal”, explicó Alberto Dávila, Director de capacitación nacional de CxL.

Dávila aseguró que en este momento han acreditado al del nivel nacional, los 15 departamentos y las dos regiones autónomas, por eso se les ha representado la acreditación de la representación legal nacional, propietarios y suplentes, los propietarios y suplentes departamentales y los propietarios y suplentes regionales.

Pero esta entrega de las credenciales de representantes legales llegaron con irregularidades, según denuncia esta alianza. Y es que el Consejo Supremo Electoral limitó las facultades de acción de los partidos políticos al darle una credencial única donde aparece el propietario y el suplente.

“En el caso de representar un escrito de emergencia con un vencimiento de términos legales, si el propietario se encuentra indispuesto y el suplente vive en otro municipio ese término se puede vencer y no se podría presentar al tener una única credencial, en otras dos ocasiones han dado dos credenciales diferentes, ya van dos elecciones que dan la misma credencial al propietario y al suplente”, dijo Dávila.

Ocho partidos políticos han sido acreditados desde ya por el Consejo Supremo Electoral para participar en los polémicos comicios generales para elegir al presidente de la república, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales, regionales y al parlamento, programados para este 7 de noviembre.

LEER ADEMÁS: Postura de México y Argentina en OEA sobre Nicaragua es “penosa y disparatada”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas