• Managua, Nicaragua
  • 2:42 pm
  • May 21, 2021

“La gente está huyendo, está yéndose del país por la inestabilidad que genera el dictador” dice analista político

El analista político Eliseo Núñez aseveró, en una entrevista a un medio de comunicación, que por las acciones que el régimen de Ortega ha ejecutado en contra de grupos opositores, la ciudadanía y contra periodistas, ha provocado, desde ya, que familias de mediana posición económica hayan sacado del país a sus hijos e incluso familias […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El analista político Eliseo Núñez aseveró, en una entrevista a un medio de comunicación, que por las acciones que el régimen de Ortega ha ejecutado en contra de grupos opositores, la ciudadanía y contra periodistas, ha provocado, desde ya, que familias de mediana posición económica hayan sacado del país a sus hijos e incluso familias completas también lo hayan han hecho.

Las declaraciones las hace en referencia a los últimos acontecimientos en donde el régimen ha cancelado personerías jurídicas a dos partidos, ha allanado y robado a medios de comunicación y a periodistas y pretende enjuiciar a Cristiana Chamorro por lavado de dinero, además tiene encerrados en sus casas a varios activistas políticos y defensores de derechos humanos.

“Mucha de la clase media ya sacó a sus hijos, de la clase media alta. Es la menor cantidad de gente? Sí, pero normalmente son los liderazgos empresariales y hay posibilidad de ascenso pero hay que ser bien pragmáticos…la clase media va a tender a salir del país. Mucho dinero que había regresado al país con timidez, pero no se ha llegado a los niveles de depósito anteriores al 2018…este dinero también saldría”, afirmó el analista.

Subrayó que por la inestabilidad, no solo política pero también económica, la huida no sólo ha sido de capital e inversiones sino también de capital humano.

“La gente está huyendo, está yéndose del país y no está huyendo de la parte política nada más, está huyendo de una inestabilidad enorme del saber que este país es como te dije al comienzo, una olla de presión, y nadie quiere para sus hijos la inestabilidad que te genera un dictador que consigue estabilidad a costa de represión”, aseguró Núñez.

En cuanto a las recientes acciones de Ortega, Nuñez afirmó que este tiene claro que las elecciones de noviembre de este año no le van a aportar legitimidad bajo las condiciones que ha planteado, por tal razón, no se toma el riesgo de una campaña electoral opositora y corta desde antes todo lo que pueda ser una competencia de el.

“Bajo este esquema no me extrañaría que siguiera con los demás opositores en las inhibiciones y las cancelaciones de las personerías jurídicas”, afirmó Núñez.

El analista político refirió que es un gran reto convencer a las y los ciudadanos a  participar de un proceso en donde desde ya se vislumbra el fraude, pero que se debe hacer porque hay que quitarle a Ortega todas las justificaciones y también porque se cuenta con la mayoría de votos para la oposición.

LEER MÁS: Félix Maradiaga llama a precandidatos presidenciales a salir a las calles a protestar

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas